De este modo el PSOE busca una movilización masiva junto a la sede nacional en la calle Ferraz que muestre un apoyo cerrado de las bases socialistas a Sánchez, después de que anunciase que se retiraba unos días a reflexionar si continúa o no al frente del Gobierno, después de que un juez abriese diligencias de investigación tras recibir una denuncia contra su mujer, Begoña Gómez.
El partido trata de cerrar filas con su líder y enviarle «ánimo» y «energía positiva», para tratar de convencerle de que siga en el cargo, tal como indicó la vicepresidenta primera y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero.
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero hizo un llamamiento explícito a los militantes para que se movilicen en apoyo de Sánchez y las federaciones están recogiendo el guante y facilitando autobuses gratuitos para reunir a miles de personas en Ferraz.
Además, desde algunas federaciones como la de Baleares confirman que diputados y senadores socialistas de esta comunidad participarán en la concentración a las puertas de Ferraz.
Comité Federal
La manifestación en la calle se producirá al mismo tiempo que se celebra el Comité Federal, que reúne a los principales dirigentes del partido en todo el país, y en el que, previsiblemente, expresarán su respaldo a Sánchez y su deseo de que no dimita.
La dirección del PSOE sostiene que no ha convocado la concentración y que la iniciativa parte de los militantes, pero integrantes de la Ejecutiva han difundido la convocatoria --el sábado 27 de abril a partir de las 11 horas-- desde sus redes sociales.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
!!!PEDROOOOOOOO!!!! NO TE VAYAAAAASSSS!!!!
Como en los viejos tiempos, AUTOBUS, BOCADILLO, y a gritar FRANCHEZ....FRANCHEZ.....lastima que este festival no se haga en el Palacio se Oriente, ya seria la culminacion del culto al lider