El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, acompaña a la cabeza de lista del partido a las elecciones europeas, Teresa Ribera, durante un acto de campaña en Valladolid, este sábado. | NACHO GALLEGO

TW
7

El PP ha acusado en el Senado al hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «elusión fiscal» por trabajar en España y tener, ha afirmado, su residencia en Portugal. Durante la sesión de control al Gobierno de este martes en la Cámara alta, el senador popular Gerardo Camps ha acusado al hermano del presidente de ser «un trabajador zombie» en la Diputación de Badajoz, «con status de youtuber andorrano» y vivir en Portugal para eludir pagar impuestos.

«Este insigne personaje ha demostrado que con un poco de ingenio y mucha astucia, es posible evadirse de las temibles garras del fisco», ha señalado el senador. Y ha ironizado sobre la investigación a la mujer del presidente, Begoña Gómez. «La familia del presidente está siendo un modelo a seguir por los españoles», ha dicho.

Además, ha asegurado que «cuatro empresas pantalla» de la trama Koldo están radicadas en la localidad portuguesa donde, ha dicho, reside el hermano de Sánchez. En respuesta a estas acusaciones, la ministra de Educación, Pilar Alegría, ha señalado que se enmarcan en «castillos de bulos» y son vertidas por los populares por su «incapacidad» para presentar un proyecto para el país.

«Ustedes van contra todos y contra todo y para ello echan mano de noticias falsas, de bulos, de mentiras, de noticias absolutamente inconexas y de juicios de valor: todo para continuar con esa campaña de descrédito contra el Gobierno de España», ha lamentado la ministra de Educación.

Y ha añadido: «Han decidido apretar al máximo el acelerador de la máquina del fango y les tengo que decir algo: por mucho que aceleren, el motor está gripado, y a este paso en cuatro días tienen que cambiar de conductor».