Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL - Archivo

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Los guardias civiles contarán con un servicio externo de atención psicológica con el que podrán recibir si lo precisan hasta veinte sesiones al año de asistencia gratuita, tanto presencial como telemática. Es la primera vez que la Guardia Civil cuenta con un servicio externo de asistencia de esta naturaleza, según informa el cuerpo este lunes en un comunicado, en el que detalla que la atención presencial estará disponible tanto en las capitales de provincia como en 117 municipios más de toda la geografía nacional.

Los agentes que no puedan acudir físicamente podrán contar con este servicio por videoconferencia, por teléfono o de manera mixta. Asimismo, dispondrán de una atención inmediata y urgente de forma permanente para la atención puntual de crisis agudas. La Guardia Civil recuerda que el ejercicio de la actuación policial conlleva factores de riesgo asociados a la necesidad de intervenir en entornos de conflictividad y violencia, ante situaciones críticas, peligrosas o de emergencia.

Además, los agentes están siempre en contacto con poblaciones victimizadas bajo un gran impacto emocional. Todo ello genera un estrés en el agente con capacidad de alterar su equilibrio o estabilidad personal.