El taller, que se llevó a cabo ayer por la tarde en la plaza de Can Trullàs de Granollers, en el marco de la Fiesta Mayor de Granollers, estaba organizado por el grupo de los «Blaus», y consistía en una prueba en que algunos participantes, entre ellos menores, arrojaban objetos de ropa simulando ser un cóctel molotov, apuntando hacia un muñeco vestido de policía.
Éstas son las imágenes de la actividad que se llevó a cabo ayer:
Los Mossos d'Esquadra están estudiando el caso para determinar si se puede abrir una investigación, y en primer lugar, han abierto diligencias informativas. En un comunicado, el Ayuntamiento de Granollers, encabezado por la socialista Alba Barnusell, ha mostrado su apoyo a los cuerpos de seguridad y ha rechazado el contenido del acto organizado por el grupo de los «Blaus» en la Festa Major.
Asimismo, el consistorio de Granollers ha afirmado que desconocía el contenido de este acto y ha transmitido su defensa «firme» de los valores de la paz y la convivencia. Se trata de un taller sobre «Técnicas aplicadas de guerrilla urbana», con introducción a las principales herramientas técnico-tácticas para una «estrategia subversiva», organizado por la colla «Blaus-Blaucops».
En un mensaje difundido en las redes sociales, los Blaus de Granollers han lamentado la «interpretación» de este acto y han afirmado que «en ningún caso» han querido ofender a los cuerpos de seguridad ni incentivar la violencia. «Se trataba de un acto lúdico en el marco de la Festa», alegan los responsables de los Blaus. Sindicatos policiales como SAP-Fepol habían calificado de «lamentable» la imagen y los valores que están transmitiendo a los más jóvenes con este tipo de pruebas en una fiesta mayor. «Después nos quejamos...», apunta.
Por su parte, el SUP ha anunciado que estudia medidas legales ante esta «barbaridad», ya que «no puede quedar impune». «La idea que tienen en Granollers sobre Fiestas Populares: Enseñar a niños a tirar cócteles molotov. Hay muchos valores democráticos por enseñar y esto no es ni valor ni democrático». También la sección sindical de CCOO en los Mossos ha denunciado este acto, que no ve «ni lúdico ni festivo», sino «muy grave», por lo que ha pedido al nuevo equipo en la consellería de Interior de la Generalitat que tome medidas.
Asimismo, la asociación de la Guardia Civil Jucil ha denunciado que «el odio» hacia las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado aumenta en Cataluña, «que cada vez se parece más al País Vasco». «Es una auténtica vergüenza que en este tipo de actos se encuentren niños. Por desgracia, alguno podría acabar siendo un auténtico CDR en un futuro», subraya Jucil.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esto también será culpa de Pedro Sanchez
MarBoschEstás fatal....
Cada año que voy cumpliendo, estoy más convencido de que en este país hay, para nuestra desgracia, dos regiones donde está demostrado que existe un alto porcentaje de gente mentalmente tarada, y son evidentemente Vascongadas y Cataluña. Las auténticas barbaridades y anomalías de toda clase que se dan de forma cotidiana en esas dos regiones como algo normal, no se dan en ninguna otra parte de España. Curiosamente, esas dos levantiscas regiones fueron con diferencia las más favorecidas a nivel económico, industrial, etc. por el régimen autocrático franquista.
Por cantar (mal) alentando a los asistentes a matar GC, fue juzgado y condenado. Supuestamente enseñar a menores a tirar artilugios contra la policía no se puede considerar libertad de expresión. ¿La justicia es igual para todos?
Es una chikillada, me parece gracioso y todo.
MarBoschEs usted consciente de lo que escribe u del ODIO que destila?
Un taller sobre «Técnicas aplicadas de guerrilla urbana», tiene un significado que no se presta a confusión. Por lo tanto se puede esperar cualquier cosa.
La gente de Paz es un poco rara en Cataluña.😏
A molts pobles d'Espanya fan una festa on peguen garrotades, afusellen o coses semblants a un personatge; fa molts anys que un dels personatges que més posen és en Puigdemon i mira, ningú en diu res. Per cert, en aquest taller tampoc han ensenyat a passar per damunt barques amb una llanxa, com les imatges que em vist aquests dies que han fet la Guàrdia Civil, a Tarajal, allà mateix on foren assassinades diverses persones quane els tiraren pilotes de goma i moriren ofegades, enmig deols "escopeteros" de la guàrdia civil.
50 años de cárcel por delito de odio, fadcist