Gabriel Escarrer, Vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hoteles International.

TW
7

El consejero delegado de Meliá Hoteles International, Gabriel Escarrer, ha asegurado este jueves en un encuentro con los medios que las tarifas hoteleras en España todavía tienen recorrido para registrar subidas, si se toman en consideración los precios de otras regiones.

«Ni mucho menos se ha tocado techo», ha añadido respecto a las tarifas hoteleras y lo ha comparado con otros destinos hoteleros tanto vacacionales como urbanos. Así, ha apuntado que lugares como Marbella o Ibiza todavía están lejos de lugares «tan icónicos» como Santorini y la costa Amalfitana, en Italia; o Mikonos, en Grecia.

En el segmento urbano, ha apuntado por un lado a las ciudades medianas, donde considera que todavía «hay recorrido», mientras que en grandes ciudades ha señalado que también es necesario poner en valor qué hace de una ciudad que sea única, como el ocio o la cultura.

Escarrer, además, ha destacado que es necesaria una transformación en el modelo turístico en España, pero que esta debe ser «paulatina», según ha apuntado en un encuentro con la prensa antes de la inauguración del hotel Meliá Casa de las Artes en Madrid.

Respecto al modelo de negocio de la cadena, Escarrer ha señalado que, tanto en el segmento vacacional como en el urbano, tienen como objetivo la «venta de la experiencia» y que los clientes se conviertan en «embajadores» de la marca.