La pieza permanecerá en Cuba por un período de dos años. El traslado cuenta con la autorización del Ministerio de Cultura y con la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, que se ha encargado del seguro, la custodia y el transporte de la pieza.
La silla de Maceo perteneció al general del ejército cubano Antonio Maceo, uno de los líderes de guerra independentista. El general Valeriano Weyler la trajo a Mallorca como botín de guerra.
La pieza está hecha en un tronco de palmera y permaneció con los bienes muebles de los herederos del general Weyler hasta que en 1931 la cedieron al Ayuntamiento de Palma.
La pieza se mostraba actualmente en el Castillo de Bellver.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
És clar cal cedir-la i acompanyar-la fins a Cuba dues setmanes de politiqueig turístic a l'Havana i Varadero, a la ido, batle i regidors ja podeu fer les maletes que us queda poc per viatjar de franc.
Botín de guerra, dicen, deberían de llamar a las cosas por su nombre expolio, robo, serían mejores adjetivos, pero que se puede esperar de una sociedad que se cree él ombligo del mundo, cuando salgáis al exterior deberían de prestar más atención a cómo nos ve el resto del mundo
Bye, bye...
és veritat que cuba no és un exemple a seguir, però els que criticau tant no deis res quan el rei negocia amb arabia saudí, teniu distintes vares de mesurar i per aquest motiu no teniu cap credibilitat
AIXO ES UN REGALO QUE S'EN DURA EN SANCHEZ A LA VISITA QUE FARA A CUBA ELS PROPERS DIES. PODRIEN FER .UNA COSA, QUE SE QUEDIN SA CADIRA AMB SA CONDICIO QUE TAMBE SE QUEDIN EN SANCHEZ.
La ceden a un régimen comunista, a una dictadura que no permite la libertad, a un país que durante décadas ha esparcido guerras civiles en Africa, en América... provocando cientos de miles de muertos. Allí va la silla
Y dentro de dos años como ya no estarán ni Sánchez, ni el Ministro de Cultura ni el de Exteriores, pues la silla ya no vuelve.
El que va costar que Madrid ens la tornas, i ata aquets van i la regalen a Cuba. Just les falta cagar de panxa
Y no podían haber regalado al alcalde sin la silla
Otro logro histórico del Ayuntamiento. Los ciudadanos no caben en si de gozo al ver que se satisfacen las necesidades de la ciudad.