Los cerca de 40.000 residentes en los barrios de Son Rapinya, Son Flor, es Fortí, Son Cotoner, Camp d'en Serralta y Los Almendros-Son Pacs ya pueden empezar a utilizar la tarjeta ciudadana para el reciclaje de la materia orgánica. Emaya comenzó este lunes a instalar los primeros 35 contenedores de color marrón en estas zonas, donde se desarrollará la prueba piloto, y espera que en el plazo de dos años ya se encuentren por toda la ciudad.
De momento, estos depósitos estarán situados en uno de cada tres puntos de contenedores, pero en función de su uso se estudiará si colocarlos en todas las isletas, dijo la presidenta de Emaya, Neus Truyol.
La peculiaridad de estos contenedores es que solo podrán abrirse mediante la tarjeta ciudadana. Si bien en un principio desde Emaya se informó de que haría falta registrarse para activar las tarjetas, finalmente Truyol confirmó que no es necesario. Los generadores singulares (restaurantes, bares, escuelas, etc) que quieran utilizar estos contenedores marrones sí deberán solicitar una tarjeta específica.
Tanto esta tarjeta específica como la ciudadana permitirán la identificación de los usuarios con el fin de poder aplicar, más adelante, reducciones en las tasas de residuos y avanzar hacia un pago según los residuos generados, personalizando el coste del tratamiento de los residuos según la cantidad y separación que se haga. La implantación de estos contenedores ha supuesto una inversión de 28.000 euros.
La materia orgánica, recordó la edil, representa el 40 % de los residuos que se generan en un hogar.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo único que hay gente que no habré el contenedor, imaginate cargado buscando la tarjeta abrir el contenedor... Vamos que la dejarán fuera
Habeis puesto en Palma que yo me acuerde, los contenedores, en el centro los recogedores que no podias meter una bolsa grande, despues, otros contenedores mas grandes, mas recogedores en el suelo con diferentes usos, ahora esis estan tapados y ponen estos otros contenedores. Uffff vaya gasto para estar Palma tan guarra.
Hola EMAYA, los que tenemos una cocina que justo cabe un cubo, como lo hacemos????? Nos mandais a vuestro decorador para redistribuir el piso o tenemos que guardar la mierda en el dormitorio????
En el Camp den Serralta, la calle Rodríguez de Arias, sigue con un "vertedero" de 4 contenedores (dos de color gris, uno azul y otro amarillo): SIEMPRE, SIEMPRE hay trastos a su alrededor sin que se pueda caminar por la acera. Ciudadanía INCÍVICA, sí. Pero, si bien se ha arreglado un poco (hay suprimido un contenedor, de 5 a 4, han suprimido otro de aceites y han colocado otros en calles adyacentes) también sigue la TOZUDEZ de EMAYA de no poner este punto "negro" en la esquina con la Calle Alós, donde no afectaría tanto al vecindario.
y yo me pregunto... si queda registrada la hora y el nombre de la persona que tira la basura, si lo hace fura de las horas indicadas, te denunciarán?
Respondiendo a Joanne, de eso se trata, como ya pagas tasas/impuestos, de esta manera se te descontará cierta cantidad. Pienso que es una manera para concienciar ya no solo por el medio ambiente, sino porque si te descuentan impuestos, la gente encantada, yo por lo menos.
Al pirómano le gusta esta noticia xD, con suerte la policía tendrá especial vigilancia a ver si con suerte le pillan.
otra tonteria mas de los politicos de bajo nivel que tenemos.vaya payasada , solo sirve para el titular de turno.
Seguro que la dejaran en el suelo por no llevar la tarjeta.
bien . ahora a cumplir lo que prometió Noguera, a cambiar los super contaminantes autobuses diesel antes de fin de diciembre.. lo esperamos con esperanza de una vida más sana..