Así lo ha presentado la formación en una reunión para cambiar impresiones sobre el futuro del comercio de proximidad en Palma entre representantes de la patronal Pimeco y las principales zonas comerciales, ha detallado el partido en un comunicado emitido este jueves.
El presidente del PI de Palma, Josep Melià, ha comentado que «esta iniciativa debe servir para incentivar las compras en el centro de Palma» ya que, a su parecer, «se necesitan propuestas y mayores incentivos económicos para promocionar la ciudad y combatir la estacionalidad que aún se sufre».
En este sentido, ha reprochado que «lo que ha hecho el gobierno de izquierdas por el comercio de proximidad esta legislatura es insuficiente» y, asimismo, ha reivindicado una mejora de la movilidad en la ciudad y «una apuesta decidida» por el tranvía y el metro.
Los representantes del sector también han puesto sobre la mesa sus reivindicaciones como mejorar el alumbrado de las calles, el soterramiento de las líneas eléctricas en todo el centro, la mejora de la limpieza y que el alumbrado de Navidad llegue a todas las zonas comerciales, entre otros.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esper que la patronal PIMECO aprofiti aquesta campanya de Nadal per fomentar l'eliminació de les barreres arquitectòniques dels seus locals que, encara n`hi ha que en tenen!. La llei 3/1993, per a la millora de l'accessibilitat fixava el 21 de maig 2008 com a data màxima per l'eliminació de les esmentades barreres! i la nova Llei d'Accessibilitat Universal 8/2017, de 3 d'agost, també ho exigeix. Les persones usuàries de cadira de rodes, els pares i mares amb cotxets d'infant i les persones grans, també, volem anar a comprar a les botigues i petites tendes del centre de Palma! Ben cordialment, Guillem Fullana Vanrell Mallorca Accessible per a Tothom
Creo que lo realmente hace falta son aparcamientos periféricos, estratégicamente colocados, con un sistema de bus o tranvía (mejor) lanzadera, frecuencias adaptadas a los flujos reales. Políticas de movilidad efectivas, Palma, Mallorca, necesita ya una verdadera política de transporte público y sostenible, dejarnos de teoría e ir a la práctica. Ni derecha ni izquierda, soluciones ya.
A mi la iniciativa m'agrada. El comerç petit és molt més que comprar. És seguretat, vida, feina a una barri. Hem de començar a pensar que si no facilitam l'accés és dificil anar-hi. Endavant PI amb aquesta iniciativa.
Quin doi... Ara només falta que tothom vagi al centre de Palma en cotxo, com si no estigués suficient saturat. Que dediquin els doblers que costarà això a posar en marxa ja el tramvia i metro cap el centre, com a totes les ciutats avançades del món. La gent a Barcelona, València, Madrid, Londres, etc aprofita per agafar transport públic cap el centre i fer una volta tranquilament, per això se veuen els metros plens de gent amb bosses.
Para ir al médico o para hacer cualquier gestión tendremos que pagar. Pero para beneficiar a los comerciantes tendremos el aparcamiento gratis. Cojonudo.
El aparcamiento subterraneo de Pedro Garay por ejemplo?