El concejal de Mobilitat de Palma, Joan Ferrer, que precisamente este viernes estaba en Madrid, calificó de «muy acertada» esta medida que, aseguró, «es lo que tenemos en Palma con los Acire». Explicó que «lo que ha hecho Carmena es un Acire enorme, porque había algunos pero no cubrían todo el centro y estaban desconectados entre sí, pero es el mismo modelo». La diferencia, detalló el edil, es que el objetivo del Pacte con la ampliación de las zonas Acire en prácticamente todo el centro histórico en 2016 «fue reducir la congestión de tráfico». En cambio, «en Madrid se pretende bajar el tráfico y los índices de contaminación, que son más que alarmantes, algo que no pasa en Palma».
Por su parte, el PP se opuso a medidas como ‘Madrid Central' y opinó que lo que debería hacer Cort es dar prioridad a la mejora de los accesos y el transporte público. «Los palmesanos sufren cada día un problema grave en los accesos a la ciudad. Este gobierno, con sus medidas en contra del coche, ha empeorado claramente la movilidad de Palma y ha aumentado el tráfico rodado», denunció la portavoz del PP, Margalida Durán.
El portavoz de Ciudadanos, Josep Lluís Bauzà, consideró que «cada ciudad debe ir desarrollando sus planes conforme decidan sus vecinos. Palma sabrá decidir en su momento».
El presidente de la Federació d'Associacions de Veïns de Palma, Joan Forteza, por su parte, apoyó la medida y pidió a Cort que vaya más allá con la peatonalización de todo el centro. Al respecto, Ferrer admitió que «peatonalizar todo el centro no tiene ningún sentido, sí lo tienen las medidas pacificación del tráfico y de restricción. En el centro viven residentes y tiene que seguir siendo para ellos».
En cambio, desde la Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma, Miquel Obrador, declaró que «los cierres de los centros históricos son una ruina para muchos negocios pequeños y en Madrid pasará». Por tanto, se mostró más a favor de «regularizar el tráfico y aplicar la ley más que de restringir».
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Jajajaha
@Daniel. No saps lo que dius. A Amsterdam es residents també poden circular pes centre. A més, està menos controlat que aquí. Jo visc de manera intermitent a Holanda i fa uns mesos vaig anar a fer una entrevista a nes centre d'Amsterdam i hi vaig poder arribar en cotxo. Menos lobos. Es sitstema actual d'ACIRE va bastant bé i apoc a poc s'anirà estenent a altres zones de sa ciutat. Es problema és sa saturació de guiris i comerços en aquestes zones. Només hi falten es cotxos...
Lo suyo sería cerrar todo el tráfico privado/particular en el centro desde avenidas. Sólo TRANSPORTE público y carriles bici/ciclomotor, como en Amsterdam digamos..
os recuerdo que este tal ferrer es de un pueblo llamado inteligente ( esporlas ) que tambien hay antiterrazas
Disfruten a estos lumbreras votados
Si Sr Ferrer , con su prepotencia ha creado ciudadanos de primera y de segunda , que es lo mismo zonas de palma donde solo pueden circular una élite , ademas de vulnerar el artº 138 punto segundo de la C.E
una medida muy discutible ....si todos los ciudadanos de una ciudad pidieran las mismas medidas en sus barrios ...la ciudad sería un desastre... privilegios para unos ,perjuicios para otros....
el cargo de concejal le viene grande
Exacto ciudadano. Que todos estos que viven en los ACIRE y van a llevar a sus hijos a la zona colegios, tanto al colegio como a las actividades deportivas, no puedan pasar con sus coches. Nosotros también tenemos derecho a respirar aire solo contaminado por los que allí vivimos. El ACIRE es para su tranquilidad, no por motivos ecológicos. Hipócritas!!!!!
Los acire no son más que un robo de parte de la ciudad al resto de Palmesanos que no residen en esas zonas. A mi también me gustaría tener un acire en la Vileta-son Rapinya y no tener que soportar los cientos y cientos de coches cada día a la hora de entradas y salidas de los colegios. ¡Qué bonito es que nadie pueda pasar ni aparcar por la calle en la que vives!