Operarios del Ayuntamiento de Palma han procedido este martes a cortar del suministro eléctrico y de agua en el bloque VIII de 'Corea'. Los técnicos que han ido a notificar a las familias que tienen que abandonar el edificio, han detectado que había conexiones ilegales a las redes eléctrica y de agua. Por ello, han procedido al corte.
El regidor de Urbanismo, José Hila, ha informado de que hay cinco familias que viven en la parte del edificio que tiene riesgo de derrumbe por las fugas de agua y ha reiterado la necesidad de que lo abandonen.
Además, Hila ha señalado que en la otra parte del edificio que no tiene riesgo hay más familias que ahora mismo están censando los Servicios Sociales, que están ofreciendo ayuda a todas las familias. Esta ayuda consiste a que vaya a un centro de acogida, pero está siendo rechazada. Hay algunas familias que han solicitado una vivienda y los Servicios Sociales están tramitando en qué fase se encuentra.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Palma no dispone actualmente de viviendas vacías.
El regidor Hila ha advertido que el próximo requerimiento para que los okupas abandonen el bloque VIII de Corea lo hará un juez, que será el que ordene el desahucio.
Cabe recordar que el pasado mes de diciembre, el Ayuntamiento de Palma ya procedió a retirarles el agua, algo que provocó que las personas que viven en dicho bloque se trasladarán a Cort con garrafas para exigir que se les restituyera el suministro. Cort rechazo la petición y días después pincharon la red para recuperar el agua.
Varios agentes de la Policía Local de Palma han custodiado las labores de corte de los suministros, ante la atenta mirada de los vecinos.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Solicitan una vivienda?? Gratis verdad?? Que se pongan a trabajar como todos y se compren una!! Viva el gobierno de izquierdas que ayuda a los vagos
Quina vergonya tanta indulgència i favors a okupes!! Oi de politiquel.los i de "lleis"
Ya basta de las personas decentes tengamos que pagar la luz de estos maleantes. Y NINGUNA "Associació de veïns" dice nada...claro, como también chupan del bote...
disfruten de las leyes actuales
No os preocupeis..no les faltara el agua...aunque sea mineral. Vivimos en un kaos total donde la caradura es simbolo de inteligencia...estar de okupa es una normalidad..no pagar la hipoteca un derecho..y lo que gano para cervezas y variados..basta ver los bares de zonas como poligono levante..plaza pedro garau..etc..a tope..tostadas.zumos naturales..cervezas con pincho..etc. Esta es la realidad de Palma.
Menos mal que som terra d'acollida ...
La ley protege al okupa, si el propietario le corta La Luz y el agua al okupa lo acusan de coacciones, aparte de que sigue en el piso hasta que la in-justicia quiera; sin embargo cualquier particular no paga, tanto emaya como Endesa le corta el suministro y ahí acaba todo. ¡Vaya ley tenemos!
el ayuntamiento puede hacerlo y un particular no? cuando tuve okupas me obligaron a seguir pagando la luz, agua, comunidad.... aquí la regla de medir no es igual para todos...
Que se den cuenta de las condiciones que padecen los vecinos de la barriada por gente que no muestra atisbo de inclusión social
De nada va a servir. Por allí tienen "Masters" en enganches varios.