Según ha informado el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y vivienda Digna, José Hila, en rueda de prensa, esta partida se debe al segundo paquete de medidas de una inversión inicial de medio millón de euros, de los cuales 268.000 ya se destinaron en 2018 a la reforma de cerca de 40 viviendas y cuyas obras ya se están ejecutando.
Hila ha recordado que si a estas cifras se le añade una partida de 375.000 euros invertidos ya en la reforma de viviendas del Camp Redó, la inversión total del Ayuntamiento en vivienda social estos dos últimos años ha sido de cerca de 875.000 euros.
En concreto, en este segundo paquete de medidas anunciado este martes, cuyas obras se iniciarán en 2019, se reformarán cuatro edificios en las zonas de es Fortí, el final de la calle Aragón de Palma, el barrio de la Calatrava y sa Gerreria.
Hila ha querido recordar que en el primer paquete de medidas, iniciadas ya en 2018, se reformaron cinco edificios y 40 viviendas situadas en el barrio de Santa Catalina, el Vivero, el barrio d'es Jonquet y el del Puig de Sant Pere, la Calatrava y es Fortí.
El teniente de alcalde ha apuntado que se trata de obras «necesarias ya que muchas de estas viviendas no se habían reformado desde su construcción y ya tienen más de 40 años».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ja sabem per a qui seran les vivendes, reformades amb els nostres obbers. Està clar que tenen preferència els d'importació i passen davant qualsevol autòcton necessitat. És hora que els politiquel.los preparin el bolic i els perdem de vista. Una autèntica banda d'irresponsables.
Jajajaja... estos estafadores... ni una vivienda VPO en cuatro años! Corea un desastre, Son Gotleu otro... Votad pacto de perdedores y .... la grande merde
Ojalá se hiciera esto en toda España... me alegro que se haga aquí, en vez de construir nuevos edificios y destruir más y más territorio (como propone VOX, por ejemplo) se debe rehabilitar lo existente. Hay ciudades con edificios cerrados cayéndose a trozos y venga a construir nueva vivienda. En este país estamos locos .. la política de vivienda es desastrosa. Esta iniciativa está genial. Enhorabuena.
Y de paso que agilice la tramitación de las licencias de obra y tenga en consideración también a las familias que están pagando un alquiler y asumiendo muchos gastos a la espera de que el Ayuntamiento resuelva los expedientes de obras de sus viviendas familiares.
Prefiero que mis oropiedades se derrumben