TW
3

La Unidad de Policía Tutor no será posible esta legislatura, aseguró la defensora de la Ciudadanía, Anna Moilanen, en Comisión. La defensora aseguró que así se lo han constatado desde la Policía Local de Palma, desde donde también le han confirmado que «las condiciones en cuanto a recursos y horarios de esta unidad no son los más oportunos para motivar a los agentes a tratar de entrar en esta unidad», algo que lamentó.

Moilanen instó al equipo de gobierno a poner todos los esfuerzos necesarios para que esta unidad pueda estar lista antes del inicio del próximo curso, «dado lo necesaria que es», pues de lo contrario y teniendo en cuenta que hay unas elecciones de por medio «no será posible hasta el próximo otoño».

Hasta ahora a la regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, había asegurado que antes del final de la legislatura estaría en marcha la Unidad de Policía Tutor con 9 agentes, «con o sin el acuerdo de los sindicatos».

El Ajuntament de Palma ya ha abierto una convocatoria para cubrir estas 9 plazas, ocho agentes y un oficial, una cifra calificada de «totalmente insuficiente» por la FAPA. En la actualidad solo hay tres policías tutores, un oficial y dos agentes.