Ha añadido que «Podemos ha realizado aportaciones que se han incorporado, como otras muchas entidades, porque ha habido un proceso participativo amplio». Por tanto, la regidora de Més ha insistido en que «Podemo, en concreto, ha tenido tiempo suficiente para incorporar las modificaciones que quisiera y no entendemos este desmarque en el último minuto, literalmente en el último minuto».
Ha lamentado que con «esta bajada del carro de Podemos hemos perdido una oportunidad de aprobar una ordenanza que mejoraba sustancialmente la garantía del bienestar animal, en un momentos en los que la sensibilización social es muy alta».
Por último, ha recordado que los tres partidos incluyeron hasta 25 alegaciones a la ordenanza.
Por su parte, la portavoz de Protección, Antonia Martín, ha explicado que «a lo largo del proceso de elaboración de la ordenanza hemos hablado con diferentes entidades y hemos visto que faltaba tiempo para poder incorporar todo aquello que se nos estaba diciendo, tanto cuestiones estructurales como de detalle».
La regidora ha argumentado que «está acabando el mandato y el próximo todo este trabajo se puede coger con fuerza, ya tenemos mucho trabajo hecho y se pueden ir incorporando todas las aportaciones, por tanto pensamos que es positivo este aplazamiento».
La edil no ha querido entrar en detalles sobre los puntos que incluye la ordenanza sino que ha insistido en que «queremos abrir la ordenanza más al consenso». Ha reconocido que «sí ha habido consultas con entidades, pero o bien hacía mucho tiempo y han tenido tiempo de recapacitar o han aparecido entidades que no habían sido consultadas y tienen ganas de participar».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.