Los usuarios se han visto afectados este miércoles por los nuevos paros parciales en la EMT. | Pilar Pellicer

TW
4

Desde las 8.00 horas y hasta las 10.00 horas de este miércoles, el servicio de autobuses de la EMT Palma ha realizado paros como medida de presión ante su disconformidad con la nueva convocatoria de empleo que consideran «de lo más precario». El seguimiento de esta nueva jornada es idéntico al del lunes, con más de 85 %.

Sólo han circulado por Palma, los autobuses de servicios mínimos, un 28,2 por ciento.

El Ajuntament de Palma ha apuntado este miércoles que han hecho huelga un total de 97 autobuses de los 112 que podían hacerla; es decir, descontando los servicios mínimos.

Noticias relacionadas

A diferencia del lunes, en esta nueva jornada de paro parcial se han visto menos aglomeraciones en las paradas de autobuses, ya que muchos usuarios han buscado alternativas en previsión. No obstante, las quejas han vuelto a estar presentes.

Finalizado ya el paro, las miradas ahora están puestas en la reunión que tendrá lugar en las próximas horas, entre el alcalde de Palma, Antoni Noguera, y el regidor de Mobilitat, Joan Ferrer, y el comité de empresa.

Esta reunión ha terminado con acuerdo, así que los paros previstos para este miércoles por la tarde ya no se llevarán a cabo.