Desde entonces, las reiteradas denuncias ante el Consistorio palmensano han superado trámites administrativos pero con nulo éxito en la práctica. Las últimas resoluciones son sendos edictos de enero y octubre del año pasado. En ellas se ordenaba a la empresa propietaria del aparcamiento cesar en la actividad y se daba orden a la Policía Local para que precintara los dos accesos y retirara los vehículos que hubiera aparcados. En la resolución de octubre se ordena también que se lleve a cabo un informe técnico sobre el estado de la estructura del subterráneo. Esas actuaciones estaban ya marcadas en un dictamen de Urbanisme del año 2017. Ante la inacción de la empresa se le imponía una sanción coerctiva de 600 euros, el mínimo previsto legalmente. Las órdenes municipales también pedían a la propietaria la limpieza de los desechos que se acumulaban en el aparcamiento al constituir un «foco de insalubridad».
Sin embargo, los vecinos aseguran que los agentes de la Policía Local no han acudido y que todo sigue igual a pesar de que a la empresa se le había dado un plazo de seis meses para llevar a cabo la ejecución de las medidas y se le amenazaba con la ejecución forzosa de las obras a su cargo. El temor de los residentes en el edificio es que la falta de medidas de seguridad del garaje, en el que se encuentran media docena de vehículos, termine por provocar un accidente. El sótano en el que están los automóviles está abierto y tiene zonas en mal estado de conservación: una parte está apuntalada, el techo está plagado de cables e incluso tiene una caja de luces abierta.
El edificio, en su origen un establecimiento hotelero, se dividió hace una treintena de años y se vendió a diferentes propietarios. El dueño del sótano reconvertido en aparcamiento es ahora mismo una sociedad que lo adquirió hace unos años y que acumula demandas por impagos por parte de la comunidad, además de problemas entre los propios socios. Esta mercantil fue la que abrió los dos vanos en medio de la fachada del bloque de apartamentos.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
disfruten lo votado, pero piensen en las próximas elecciones...
Bueno, eso no es nada oigan: Son Dameto, a escasos 100 metros de la policía local, torre de 9 plantas con licencia de unifamiliar ... la denuncia creo es de los años 90 ... y sigue !!! Luego está esta torre bloque enorme al lado de la Torre de la Reina en Porto pi, toda ella ilegal por no respetar la distancia mínima con el monumento, ¿ El ayuntamiento ? desaparecido durante decadas !!!
No es pasividad, es que NADIE mantiene el orden ni vela por los vecinos que VIVIMOS allí durante todo el año, pero mientras tanto los extranjeros campan a sus anchas dejando la playa hecha un estercolero, plagan la playa de sombrillas casi sin dejar sitio para los que no queremos pagar 20 euros al dia por un sombrajo, coches "aparcados" donde le da la gana, sin recibir multas que si les ponen a los vecinos, las empresas de alquiler de coches tiene todo el aparcamiento ocupado, borracheras y peleas casi a diario, etc, etc, etc.
Una colla de guarros sinvergüenzas , Cort , Cosell , Govern , si no hay prebendas para ellos como que ya veremos , esta es la clase que hay .
La pasividad de Cort y unos cuantos organismos más (del Ayuntamiento de Palma) llevan unos cuantos años sin atender las razones y denuncias de toda esta comunidad de vecinos, favoreciendo descaradamente al causante del estropicio …. a pesar de ello (sin ningún reparo) ahora nos PROMETEN Y RE-PROMETEN EL ORO Y EL MORO en infinidad de cuestiones que no tienen mayor interés para el ciudadano y que saben que no van a cumplir. DONTE ESTÁ LA VERGUENZA ?.
Esto es habitual y si es amiguete aún más y si está protegido, cuidado que no te hagan la vida imposible. La corrupción ha sido un negocio y sigue siendo. Vote que bote que habrá bote de colacao. Engaño o verdad.
Qué pena de gobierno y ciudadanos a pagar sin que nadie haga caso de denuncias .Cuatro años y nada con lo ilegal y según que.
Cuanta envidia, increíble.
Pasividad ??? Incompetencia, abandono, dejadez, desidia.... Vaya legislatura...y como sigan cuatro años mas...a la cola ... Ya somos una de las ciudades más sucias de España...un gran logro Vamos a volver a votarles....vengaaa!!!