TW
0

El Ayuntamiento de Palma ha informado este viernes de que la Fiscalía ha archivado las diligencias abiertas contra Cort a raíz de una denuncia del grupo municipal Ciudadanos (Cs) en la que se alertaba de la gestión de residuos y escombros en las obras del Canódromo de Palma.

Así ha informado el Consistorio en una nota en la que han detallado que la Fiscalía entiende que la gestión de los residuos se han gestionado conforme a la normativa. Además, Cort ha celebrado el archivo de la denuncia al considerar que confirma la «correcta realización» de las obras en el Canódromo conforme a lo establecido en la ley.

La cronología del caso empieza en julio de 2018, cuando el área de Modelo de Ciudad de Palma inició las obras del Canódromo para convertir la zona en un parque verde de más de 16.000 metros cuadrados (m2).

A los pocos meses, en octubre, el grupo municipal Cs presentó una denuncia ante la Fiscalía por supuesta 'mala praxis' en la que la formación naranja alertaba de la posibilidad de «irregularidades» en el tratamiento de residuos de obra y en el cuidado del patrimonio de la ciudad realizada durante los trabajos para adecuar los terrenos del Canódromo.

Al abrirse las diligencias, Cort presentó informes justificativos de las tareas relativas al tratamiento de escombros, material de demolición, tratamiento de metales y material de iluminación, entre otros.

Visitas
En este sentido, el Consistorio ha explicado que los escombros de las antiguas construcciones del solar -en concreto una mezcla de piedra y hormigón- se han aprovechado para conformar la base del parque, mientras que el resto del material se reciclará y trasladará a la planta de tratamiento.

«El aprovechamiento de las viejas construcciones ha permitido reducir las emisiones contaminantes», han manifestado desde Cort. Además, señalan que la dirección de obra visita «casi cada semana» la zona para comprobar el desarrollo de las tareas.