En una rueda de prensa en Cort, la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda y Sostenibilidad, Neus Truyol, ha explicado que los beneficiarios son familias en situación de «emergencia habitacional» y de vulnerabilidad que son atendidas por los servicios de Bienestar Social del consistorio.
Por su parte, el regidor de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, ha agradecido el presupuesto destinado a su cartera --que proviene de Vivienda--, y ha explicado que éste supone un aumento del presupuesto respecto al año pasado.
Subvenciones en los años 2018 y 2019
Durante el primer semestre de 2019, el importe total de las prestaciones económicas otorgadas por Bienestar Social ha sido de 2.318.414 euros, lo que supone un incremento del 21,28 por ciento respecto al primer semestre de 2018 cuando el importe de las prestaciones económicas fue de 1.911.544 euros.
El aumento del importe en prestaciones se debe al aumento en 635 ayudas respecto al año anterior, siendo de 9.733 ayudas al 2019 y de 9.098 en 2018. El número de familias que han recibido prestaciones económicas han sido un total de 2.783 durante 2019, mientras el 2018 fueron 2.537.
Ayudas destinadas a la vivienda
De estas 635 ayudas, 592 son ayudas en vivienda lo que representa un 93,2 por ciento del total de ayudas que ha aumentado este año.
Las ayudas en vivienda durante el primer semestre de este año suponen un total de 1.086.275 euros, mientras durante el mismo período del año 2018 estas suponían 803.388, lo que se traduce en un aumento del 35,2 por ciento respecto a 2018.
Truyol ha explicado que la medida se enmarca en una batería de propuestas para afrontar el aumento del alquiler, que ha aumentado en la ciudad de Palma «casi un 40 por ciento en los últimos seis años». Noguera ha añadido que desde su área exigen «un cambio de la regulación para que la vivienda sea un derecho y no un problema».
Los dos regidores han querido recordar sus propuestas en esta materia, que pasan por poner un freno a los precios del alquiler y la cooperación con otras administraciones para que esto sea posible, ya que para llevar a cabo sus medidas, han recordado, «son necesarias reformas en las leyes estatales».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
donde va ese dinero a españoles ò ilegales.
Hay con los trogloditas solo se preocupan de ellos mismos,se ocupan del bienestar de los españoles,trabajos y contratos precarios,no llegan a fin de mes,con lo que cobran no pueden alquilar un piso,etc.etc.
El primer requisito para obtener las ayudas debería ser CIUDADANOS NACIDOS EN BALEARES, el segundo requisito, estar empadronados con un mínimo de 10 años... pero eso seguro que no lo tienen en cuenta ya que siempre los beneficiarios son otros destinatarios que ya sabemos..
La verdad que sí, deberían ser trasparentes y decir a cuántos españoles se venefician de esta ayuda. Trabajo en obra(electricista) e tenido algunos contactos con albañiles extranjeros y están sin contrato cobran más que yo pueden pagarse una casa en alquiler mejor que yo( está claro que alomejor mañana los enjegan) perooooooooo no consta que trabaja consta k tiene tres hijos y la mujer trabaja limpiando casas en negro que debe cobrar 1800 fácil vamos que entre los dos cobran 3800 o 4300. Yo cobro 1095 y mi mujer 1300 2395 total y a elllsssss les dan las ayudas después decir que somos racistassssss
Que se suman a los: 4,5 millones de euros que corresponden a las ayudas a 2.500 familias......... Como contribuyente de esas ayudas, exijo una lista de quienes reciben las ayudas.
a seguir tirando dinero, nacionalidades? papeles ?apuesto a que no hay ni un cinco por ciento español
Vividores de todo el mundo, venid aquí! Sólo falta que lo anuncien por megafonía. Además, hay alguien que tenga narices de alquilar una vivienda a gente así, a no ser que quiera darla por perdida?
Nom, llinatge i professió dels receptors. Transparėncia total amb els nostres dobbers, un mínim de respecte als ciutadans! Que es facin públics tots els receptors! Volem saber a qui destinen tots els cėntims nostres.