«Nuestro objetivo prioritario es una ciudad sostenible, y esto debe llegar a todas partes, también a las luces de Navidad. Este año todas las luces serán led, lo que nos ayudará a seguir en la línea de ahorro energético y lucha contra el cambio climático», afirmó el alcalde Palma, José Hila.
Este año, el alumbrado navideño llegará a General Riera, donde se instalarán banderolas en las cuatro primeras farolas, a la zona comercial de Los Geranios donde, además de la instalación municipal, los comerciantes han hecho una recolecta para añadir 1.500 metros lineales de luz. La iluminación se extenderá también al Parc de Son Dameto, a la barriada de Son Roca y a la calle Juan Gris. Desde Cort han aclarado que dentro del presupuesto entra el montaje, desmontaje y la custodia del material.
Satisfechos
Desde la patronal Pimeco se muestran satisfechos con la expansión del alumbrado: «En Pimeco estamos muy contentos de que se haya atendido la reivindicación histórica de iluminar calles como General Riera o la zona comercial de Los Geranios», explicó el presidente de la Associació de Comerciants de General Riera, Bernat Busquets.
Por primera vez, la implantación de la tecnología led se hace extensiva a toda la iluminación después de haberse ido renovando progresivamente durante los últimos cinco años. «Hay que pensar que mucho material no está en las condiciones perfectas para ser reinstalado al año siguiente, por lo tanto se tiene que ir renovando entre el 20 y el 30 por ciento del material que se desinstala cada año», explicó la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor.
Además, la plaça de Cort recuperará la tradicional guirnalda, que este año contará con un nuevo efecto centelleante.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.