Estudiantes de los centros educativos palmesanos Sant Agustí, Sant Felip Neri, Aina Moll, Anselm Turmeda, Madina Mayurqa, Ses Estacions y Sa Marina de Llucmajor participaron de forma activa de las propuestas medioambientales.
Cuentacuentos
David Morell, de Eivissa, narró un contacontes de marcado acento medioambiental que fue seguido por los alumnos más pequeños, sentados en el suelo de la Plaça de Cort, que vivió durante unas horas sin la molestia del tráfico.
Junto al olivo se instalaron dos paradetes, una de libros aportados por diversas editoriales y librerías de Mallorca. Tuvo un nulo éxito en ventas, ya que los pequeños no tenían dinero. Bastante más éxito tuvo el puesto de al lado de la Conselleria d'Agricultura, Pesca i Alimentació. La directora general de Sobirania Alimentària, Paula Valero, fue explicando grupo por grupo los beneficios de llevar una dieta equilibrada y con productos de proximidad. Después, los alumnos dieron buena cuenta de pambolis con queso o sobrasada, almendras y ensaimadas. Un grupo de artistas realizó un cercaviles en el que cada uno de ellos adoptó un determinado papel. Algunos eran positivos, como el oxígeno o el agua, pero otros eran nocivos y contaminantes. Los niños tomaron partido por los primeros al grito de «¡Aire puro!».
Más limpio
El acto central se produjo con la lectura de dos manifiestos a cargo de alumnos de los centros Aina Moll y Madina Mayurka solicitando un mundo más limpio y una concienciación de parte de los países más poderosos del para que sean conscientes de lo necesario que es cuidar el medio ambiente.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, precedió estos discursos y explicó: «Los más jóvenes nos piden contundencia para proteger el Planeta».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A sí la izquierda radical fuera creyente, el adoctrinamiento empezaría cuando el bebé está en el vientre materno, pero como no creen que el feto sea humano ( según las"ministra" Sido), esperan un pico más.
Populismo, fiesta y detrás la mayor mentira. El alcalde de nuevo a Madrid, usted paga, a pasear... pero no cuenta que detrás de tanto populismo la realidad es esta:Vertidos fecales continuos al agua, imputada una concejal por posible delito medioambiental, la quinta ciudad más sucia de España, los políticos más ineptos que podamos coger, que gastan lo que no pueden, tiran el dinero en caprichos y subvenciones a los amigos, y nos suben impuestos. Esa es la realidad, para tapar su gran incompetencia y caradura... cambio climático, guerracivilismo y catalanismo.. Está usted... bien.. y a pagar más sus caprichos.