Según ha informado Pimeco este viernes en una nota de prensa, los comerciantes de la calle General Riera han recibido notificaciones de expedientes sancionadores por tener dos macetas y una pizarra en la calle. De acuerdo a la notificación, la sanción por esta infracción es de 100 euros.
El presidente de Pimeco, Toni Fuster, ha explicado que «desde el verano pasado, muchos pequeños comerciantes están recibiendo la visita de inspectores que, con la ordenanza municipal en la mano, controlan que los ornamentos, publicitarios o no, que ocupan la vía pública sean retirados inmediatamente».
La propuesta de Pimeco frente a esta situación, ha añadido Fuster es que «al top manta se le apliquen los mismos métodos de control y ordenanzas que se aplican a los pequeños y medianos comerciantes; que se midan todos y cada uno de los metros que ocupan la vía pública los vendedores ambulantes ilegales que usan la calle para vender sin tener licencia para hacerlo».
Finalmente, Pimeco ha insistido en que las ordenanzas deben ser «cumplidas por todo el mundo por igual».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Las leyes y ordenanzas están para que se cumplan. Bien por el Ajuntament!!!
Finalmente, Pimeco ha insistido en que las ordenanzas deben ser «cumplidas por todo el mundo por igual». Perquè, tots, els comerciants i botiguers de PIMECO, encara, no han retirat l'escaló de l'entrada dels seus locals, d'acord amb la Llei 3/1993 per a la millora de l'Accessibilitat i els seus reglaments tècnics posteriors i el 12632 - Reial Decret Legislatiu 1/2013, de 29 de novembre, BOE número 289, de 3 de desembre de 2013, pel que s’aprova el Text Refundit de la Llei General de Drets de les Persones amb Discapacitat i de la seva inclusió social, que obligava que tots els espais públics urbanitzats i edificacions existents i les infraestructures i material de transport existents, tant públics com privats, han de ser “accessibles per a les persones amb discapacitat". Ben cordialment, Guillem Fullana Vanrell Mallorca Accessible per a Tothom Es Pont d’Inca, 10 de gener de 2020