Según ha explicado este lunes el Ajuntament de Palma en un comunicado, para recuperar el servicio de voluntarios que pasean los canes en Son Reus, con las mayores garantías sanitarias para todos, desde el área de Medio Ambiente y Bienestar Animal se ha elaborado un plan de desescalada, «que se podrá modificar según las limitaciones y obligaciones que marque el estado de alarma y según los resultados obtenidos a lo largo de su aplicación».
Mientras se mantenga la situación sanitaria actual, han indicado, se aplicarán medidas que «se podrán ir desactivando a medida que se avance hacia la nueva normalidad».
También han explicado que la visita del voluntariado en Son Reus se concertará mediante cita previa y que no podrán acceder voluntarios que pertenezcan a grupos de riesgo. Además, los voluntarios cuando estén en el centro tienen que llevar mascarilla y guantes.
Por otra parte, para poder limitar y prever riesgos de contagio, el número de voluntarios que podrán estar simultáneamente en Son Reus, normalmente 20, se reducirá en cada fase al porcentaje previsto por actividades de prestación de servicios: un 30 por ciento durante la fase 1, un 40 por ciento durante la fase 2 y al 50 por ciento durante la fase 3.
A partir de este lunes se recupera la atención a la ciudadanía presencial, siempre con cita previa, al 971 438 695, para las adopciones y otros trámites.
Los visitantes tendrán que acceder a las instalaciones municipales siempre con guantes y mascarilla y se reserva la franja horaria de 09:00 a 10:00 horas para mayores de 65 años.
También se han retomado este lunes las intervenciones de esterilización a las colonias felinas urbanas, también con cita previa por parte de las personas voluntarias responsables de cada colonia.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Se merecen lo mejor..ellos no saben qué ha pasado.Quien ayuda a un animal en vida..tiene un pedacito en el cielo asegurado.:)
♡♡♡♡ me alegro mucho de que hayan pensado en los peluditos.