Pilar Gómez, reside en la zona desde el año 1997 y es una de las afectadas. Explica que «desde que se han inaugurado los hoteles urbanos de la calle Sant Jaume es continuo el trasiego de furgonetas y camiones de carga y descarga que, en su mayoría, dejan los motores en funcionamiento, llegando a permanecer así hasta 40 minutos seguidos». A los hoteles, se suman la media docena de bares existentes y una obra que está ahora en marcha en la misma calle.
La afectada, que cuenta con el respaldo de otros residentes, asegura que «este hecho, que se repite de lunes a sábado todas las semanas, provoca un incremento insoportable del ruido y de la contaminación ambiental en la zona», por lo que su paciencia está llegando a su fin.
«Bajo continuamente para pedir a los conductores –a veces se juntan hasta siete camiones– que apaguen los motores mientras cargan o descargan y algunos me dicen que no se habían dado cuenta, pero otros me contestan mal», admite indignada.
La denunciante se ha dirigido al Ajuntament en dos ocasiones, «he presentado quejas a través de la web, incluso proponiendo posibles soluciones», pero lamenta que todavía nadie del Consistorio se ha puesto en contacto, por lo que se ha decidido a hacer público este problema «para ver si los responsables del Consistorio toman medidas y nos dan una solución».
Los vecinos reclaman que se habiliten puntos de carga y descarga solo a unas horas determinadas y, por supuesto, con el uso de carretillas y la obligación de apagar los motores de estos vehículos pesados.
49 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es lo que tiene vivir en la ciudad y además en el centro, yo no viviría en la ciudad ni aunque me regalasen el piso, las ciudades se han co vertido en auténticos focos de delincuencia y contaminación de todo tipo, encima se paga como si vivir ahí fuese lo mejor de este mundo.
@laura ,lo que nunca harás tú, ni podrás es darte una vuelta por Wall Street y entrar dentro mucho menos ...para invertir sobre todo ... !!
Ya tienen su zona de acceso restringido. Ahora quieren evitar los cargas y descargas. ¿Lo próximo qué será, restringir el acceso peatonal a los no residentes?
La entrega de mercancías, se debería hacer por la noche, como en la mayoría de ciudades del mundo.Durante el dia, se evita el trafico de camiones. Pero como nos quejamos de todo, la cuestión es quejarse. En todas las zonas de Palma centro hay ruido, el camión de la basura, las motos, coches con el tubo de escape roto, bares, restaurantes, obras.. Es el resultado de vivir en la ciudad, si quieres oir pajaritos, te vas a vivir al campo. Es lo que hay! Esta señora se queja, en vez de dar las gracias por tener un techo y una cama limpia para vivir, cuando hay millones que no tienen nada!
Paris sera toujours Paris ,La plus Belle Ville du Monde !!!
Como profesional del reparto, informar que la mayoría de camiones que dejan el motor en marcha es por tratarse de vehículos frigoríficos y necesitan estar en marcha para mantener los productos en óptimas condiciones. Añadir que muchas veces nos encontramos los carga y descarga ocupados por vehículos que no deben aparcar ahi y eso hace que los profesionales no puedan aparcar como deberían. Creo que si se regulará un horario el tema empeorará ya que todos acudiremos en esas horas y el caos sería peor. Otra opción sería buscar otro aparcamiento para los coches oficiales que se quedan horas y horas ocupando un espacio que se podría dedicar a labores de descarga.
El caso antiguo necesitaría más plazas, como Santa Magdalena o Quadrado, para esponjar y poner luz en sus callejones.
@Laura ,Lujo ? tu confundes el lujo con la Horterada !!!que es en lo que se ha quedado Nueva York , que estoy harto de ir a ver a Al Pacino y a Robert de Niro ,
@ Pep. No tienes ni idea! Nunca viajó tampoco, el Bronx es un área de lujo de Nueva York. Aún más estupidez de tu parte.
Al Govern ; Que habeís hecho con la Policía de Barrio ?Menos políticos y más policía de Barrio hace falta , que esto se ha convertido en el Bronx ,