Por el momento se han colocado las sombrillas y en breve se instalarán las hamacas, según confirmó el concejal de Participació Ciutadana, Alberto Jarabo.
La empresa Mar de Mallorca había desatendido hasta ahora los requerimientos de Cort para que instalara estos elementos en la playa y para que comenzara a prestar el resto de servicios, como la atención de los balnearios y los velomares.
Flexibilidad
Cort había sido flexible hasta ahora dadas las circunstancias de esta temporada, pero conforme se ha confirmado la llegada de turistas ha ido reclamando a la empresa que prestara ya el servicio. Los hoteleros de la zona también se habían quejado por la falta de sombrillas y hamacas.
El concejal de Participació Ciutadana explicó que la previsión de Cort no es hacer una rebaja en la concesión, sino prorrogar los años de servicio para compensar las pérdidas de este año. El cálculo de a cuánto asciende la prórroga se decidirá a final de año, pero según los datos económicos que ha presentado la empresa a fecha 30 de junio, hasta la fecha ya tiene garantizado un año de prórroga, como mínimo.
El Ajuntament también está ahora la espera de saber si Costas rebaja el canon obligatorio que deben pagar por el aprovechamiento de las playas y otras zonas de costa.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Increíble, el otro día en cala Falco, las sombrillas y el chiringuito ocupan toda la playa, no hay sitio para poner la toalla, yo a eso lo llamo privatizar las playas que son de todos!!!!
@Arenaler y @Un Palmesano de Playa, tenéis toda la razón del mundo, ahí van dos opiniones muy acertadas y serias.
Venga vamos!! ha llegado la arena ???
Carabo: El Rey de las hamacas.
A la espera de las hamacas ......y de los turistas para rellenarlas...
Quien va a desinfectar las hamacas cada vez que se vaya un cliente o al acabar? Recuerdo que con el sudor se pega el covid.
Este año sobraran.
Ahora que no hay guiris ni vendran. Alucinante pais, paisanos y politicos
Pues lo que yo veo es un señor cargado con gafas y otras cosas para molestar a los turistas. Turistas no habrá muchos, pero vendedores ambulantes ilegales, masajistas chinas y otra fauna si que la hay.
ya las pueden ir recogiendo 😅