La misión de la Casa Obrera de Palma se concibe con tres finalidades: almacenar alimentos para realizar un reparto ordenado, albergar a las familias desahuciadas y constituir un local asambleario para distintos grupos y entidades de la ciudad. Para llevar a cabo su misión «es necesario el apoyo y la colaboración de vecinos y trabajadores», afirman desde esta iniciativa popular, a la vez que hacen un llamamiento a aquellas personas que quieran contribuir con bienes materiales a la creación del nuevo espacio autogestionado de Palma.
Son muchas las necesidades materiales para poner en marcha una iniciativa tan ambiciosa como esta. De este modo, a través de las redes sociales y de las aplicaciones de mensajería instantánea, se ha tramitado un listado de efectos materiales necesarios, para dotar el espacio vacío y abandonado que constituía la anterior sede bancaria cerrada de todo lo necesario para llevar a cabo su labor.
La mayoría de necesidades son de mobiliario. Así, se necesitan estanterías, mesas, escritorios, sillas apilables, somieres y colchones, además de ropa de cama. Por el momento se depende exclusivamente de la donación desinteresada de particulares, aunque no se descarta que algún comercio de la zona pueda y desee aportar su granito de arena.
Además, las cafeteras, los microondas o los percheros son otros de los elementos que serán bienvenidos en este incipiente arranque de la Casa Obrera de Palma.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los politicos son los responsables de gestionar y dar solución a los problemas de los ciudadanos que para eso cobran durante cuatro años en sus cargos...
Deberían usar estos locales para alojar a la gente sin techo y no para jugar al bingo.
Tranquilos, hasta llegar a los más de 60.000 millones de euros que los bancos nos deben pueden ir descontándolo del “alquiler".
De mí ni un solo céntimo.....
Lees el artículo y parece que están hablando de héroes nacionales, cuando se trata de gente que se usurpa la propiedad privada sin consecuencia alguna. No entiendo que la policía no pueda entrar ahí dentro y reparta lo que tenga que repartir. Es la administracion quien debe facilitar locales y viviendas y no el particular. Y por favor, dejad de dar cobertura a esta panda de caraduras.
Jajajajaja, otros a vivir del cuento, de trabajar nada. Oye que creo que el coletas, perdón el moños, el del pueblo llano, obrero, humilde, estará encantado de ayudaros. La solidaridad de los Marqueses de Galapagar es conocida mundialmente.
Palma, la basura del Mediterráneo. Ojalá ningún turista vuelva a pisarla, pues muchos de sus habitantes de sienten más a gusto con los delincuentes que con las personas amantes de la ley.
Pues estos no tienen mucha pinta de obreros... Ahí lo dejo
Otra ocurrencia...pero todo el mundo tiene derecho a equivocarse..estos, por lo menos, no acabarán con una dacha a buen precio en una urbanización de la sierra madrileña.
Las formas no son las correctas, no se puede ocupar un local por mucho que tus intenciones sean buenas. Empezar una buena causa con un mal acto no es lo correcto. Parece una república bananera, la ley del mas fuerte, yo cojo lo que considero que he de coger...