El alcalde ha presentado este jueves las nuevas bicicletas de la Policía. | Jaume Morey

TW
22

La Policía Local de Palma ha recibido esta semana 15 bicicletas eléctricas, unos vehículos ecológicamente sostenibles, que fortalecen la apuesta del Ayuntamiento por un modelo policial ponderado que combine proximidad y capacidad de reacción.
En una nota de prensa, el Consistorio ha explicado, este jueves, que los trámites para la compra de estos vehículos eléctricos comenzaron al inicio de legislatura y se adjudicaron por un total de 46.500 euros.

Esta es otra de las adquisiciones que se están consiguiendo en el departamento, junto a la de los coches patrulla, las 50 chalecos antibala, o las diferentes mejoras de seguridad, entre otros procedimientos que están en marcha.

Las bicicletas fueron adjudicadas a Control de Acceso y Tiempo Balear S.L. Su modelo es Aspe Force 40. Cuentan con un cuadro Megamo con batería integrada de 500 Wh y cableado interno, horquilla con 100 milímetros de recorrido y bloqueo de suspensiones, motor Shimano e7000, frenos hidráulicos, ruedas de 29 pulgadas, alforjas acolchadas con reflectantes, alarma y monitor de control Shimano de 1,39 pulgadas.

Las bicicletas se destinarán inicialmente a las comisarías de Litoral y Oeste, aunque su designación será dinámica, según las necesidades del servicio.

El alcalde de Palma, José Hila, ha afirmado que «el compromiso» del equipo de gobierno con la ciudadanía es que haya «más policías en la calle, a la vez que trabajamos por una policía de proximidad, mejor dotada, para que puedan hacer mejor su trabajo». «Este camino ya está en marcha», ha recalcado el alcalde.

La primera teniente de alcalde y regidora de Seguridad Ciudadana, Juana María Adrover, ha explicado que con estos nuevos vehículos, además de en la sostenibilidad, se hace hincapié en el modelo de policía ponderada. «Es decir, que tenga capacidad de respuesta ante las situaciones que lo requieran y que ponga el punto en la proximidad «, ha dicho.

Adrover también ha recordado la reciente adquisición de coches patrulla, y que junto con la adquisición de material policial también se está haciendo un esfuerzo en la oferta de contratación pública. Así, dijo que «en los dos primeros años de legislatura se habrán creado 157 plazas de policía» con las ofertas públicas de empleo de 2019 y 2020.

Desde Seguridad Ciudadana también comentaron el reciente nombramiento de Antonia Barceló como comisaria, después de haber superado el proceso selectivo para el cargo de comisario al que se presentaron un total de 23 aspirantes o los nombramientos de dos comisarios interinos, Mario González y Bernat Claro.

En este sentido, ha recalcado que las mejoras en el cuerpo policial tienen como objetivo último «poder dar un mejor servicio a los ciudadanos».