El área de Participación Ciudadana y Gobierno Interior de Cort ha comenzado el proceso participativo para profundizar en las ideas y propuestas para decidir el futuro de las galerías de la Plaça Major.
Según ha informado el Ajuntament de Palma este sábado en nota de prensa, se trata de un proceso que pretende implicar a las diferentes asociaciones ciudadanas, de comerciantes y profesionales con las que se quiere acabar de definir, a lo largo de los próximos meses, la distribución precisa de este espacio.
De acuerdo con el calendario presentado por el área, durante estos primeros días del mes de noviembre se ha estado cerrado la estrategia de actuación y el próximo viernes día 13 está previsto que se haga una encuesta para conocer la opinión de la Ciudadanía al respeto.
Posteriormente, los días 24, 25 y 26 de noviembre se harán visitas en grupo a la zona así como se instalarán puntos de interacción. De igual modo, el día 26 también habrá diferentes talleres infantiles. A lo largo del mes de diciembre se celebrarán varias mesas sectoriales y está previsto elaborar la memoria.
Las propuestas recogidas en el proceso participativo se estudiarán después desde el punto de vista técnico, jurídico y económico para evaluar la viabilidad. Además, ha incidido el Ayuntamiento, por el carácter simbólico y la ubicación estratégica de la plaza y de todo el conjunto urbanístico de este eje emblemático del Distrito Centro, resultará fundamental elaborar la memoria de criterios básicos, una herramienta que favorecerá la creación de sinergias entre diferentes áreas del Ajuntament y de los diversos agentes sociales implicados.
La segunda fase de las galerías empezará en 2021
El proceso participativo es, por tanto, el paso previo al Concurso de Ideas arquitectónico y de proyectos de gestión del espacio que llevará a cabo el área de Modelo de Ciudad.
Esta segunda fase empezará a principios de 2021 -fecha en que se prevé que finalice el proceso participativo-, han adelantado desde el Ajuntament de Palma.
El concurso de ideas contará, ha concluido Cort, con un jurado mixto integrado por representantes del ayuntamiento, profesionales reconocidos y representantes del ámbito social. El jurado será el encargado de evaluar los mejores proyectos, que podrían, además, incorporar algunas de las aportaciones hechas por los diferentes colectivos durante el proceso participativo
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Difícil problema, definir un uso o u destino para un espacio originariamente tan mal concebido, en otra época. Ya adelanto que las conclusiones de ese proceso participativo serán un formulario e insulso bla bla bla mal relleno de lugares comunes, banalidades institucionales y prosa esquiva.
Hay que hacer un gran supermercado!! No hay ni un solo supermercado en todo el casco antiguo!! Ojalá se pudiera hacer un centro cultural u otras cosas, pero lo urgente para el barrio es un supermercado!!
millorar els espais públics,clar,no??
Apuesto mi fortuna de 150 euros a que algun familiar de algun politico se esta frotando las manos....
Si los comerciantes deben opinar apaga y camino y manta lis inquilinos y propietarios de las galerías comerciales fueron los causantes de que nadie comprara y pasara por este sub mundo suciedad y falta de. Interés y calidad
Se tendría que hacer un esfuerzo muy grande para convertir este espacio en algo acogedor y estético, además sin prejuzgar de los resultados.
Lo ideal sería convertirlas en mazmorras para todos los políticos, tanto municipales como autonómicos, que hemos tenido en Mallorca desde el inicio de la democracia hasta el día de hoy. No se salva ni uno que es ni uno. Ni de la derecha ni de la izquierda. Y si caben los okupas de Marivent, también para dentro.
Un cuartel para la policía local, así estará el centro vigilado...
Un gran supermercado Que es lo que necesita el casco antiguo. Que además sería rentable, la cadena que lo cogiera pagaría religiosamente y a los ciudadanos no nos costaría ni un duro!!!!
En subterráneos, mejor cosas que personas, por ejemplo coches.