Además de esos remanentes, que ascienden a 18 millones y que se incorporarán a partir de abril, el Ajuntament llevará a cabo «una operación de crédito por 23,5 millones”. De esta manera, ahora mismo Cort tiene una deuda pendiente de 192 millones, frente a los 352 que debía el Consistorio «cuando llegamos. Esta buena gestión de la deuda pública nos permite en endeudarnos en un año de crisis», señaló Hila.
Con el objetivo de «no dejar nadie atrás». El presupuesto social crece en 8,5 millones de euros y alcanza los 65 millones. En un solo año ha crecido un 15 por ciento. Así, Benestar i Drets Socials gestionará 35,6 millones de euros, un 10 por ciento más. Justícia Social contará con 6 millones de euros, casi un 19 por ciento más. Educación contará con tres millones más, y Habitatge, 1,4 millones más.
Las cuentas de 2021 también tienen en cuenta el apoyo al sector económico, con subvenciones para el pequeño comercio y la restauración que seguirán y supondrán 1,3 millones. Precisamente el área de Promoció Econòmica i Ocupación crece un 25 por ciento. Además, Hila ha anunciado que las terrazas podrán seguir ocupando las plazas de aparcamiento como medida de apoyo al sector.
Cultura sumará un millón más, un 7,5 por ciento más.
En cuanto a los gastos específicos de la COVID, suman 3,2 millones de euros. Así, la limpieza de colegios supondrá un millón de euros, la limpieza de edificios municipales 1,5 millones y la compra de material de protección, 600.000 euros.
Estos nuevos presupuestos también tienen en cuenta la inversión para generar empleo y dinamizar la economía. Así, se tendrán en cuenta la financiación para la nueva instalación de s'Aigo Dolça, con el apoyo de los fondos FEDER, la mejora de 17 capos municipales en los barrios, el Casal de barri de Génova o medidas de movilidad sostenible para la ciudadanía.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Clar que si "hereu" (vosté no deu tenir problema amb l'herencia, veritat?), Pero resulta que no sap que si el deute ha baixat segons diven de 352 milions a 192 milions queda clar que igual bastarà que paguem nosaltres, i el factor possitiu es que amb determinades xifres hi ha capacitat d'endeutament per poder ajudar pel que fa a la crisi. Va aprovar matemàtiques vosté? O es italià i clar ja es sap, si no governen els meus "piove porco governo". Massa ignorancia i palles mentals als foros sigui quina sigui la noticia.
Parafraseando a Josep Pla, "¿...y quien paga todo esto?" con la crisis que estamos sufriendo y padeciendo.
Contra la Covid los presupuestos han de ser sanitarios, no sociales, a menos que estemos hablando de los efectos sociales de la Covid.
lo raro es que tengan deuda ..en todo este tiempo Palma esta abandonada, sucia y falta de inversión ... no se de que presumen o que prometen...
Tengo un amigo que es autónomo y tiene un pequeño comercio de verano en un pueblo del Llevant de Mallorca. Este año no ha podido trabajar y por eso tienen que recibir una ayuda del Govern. Resulta que ahora tiene que pagar el recibo de basuras del Ayuntamiento, servicio que no ha empleado ya que no ha tenido actividad, pues bueno, resulta que la ayuda del Govern es para pagar impuestos, no para ayudarle a él.
L'endeutament municipal equival a fer pagar les despeses pels nostres fills i nets.