Desde el área de Movilidad de Cort habían instalado señales informativas con la velocidad máxima de 30 km/h rodeado de un círculo rojo (prohibición) en tramos cuya velocidad máxima es de 50 o de 60 kilómetros por hora. De hecho, frente al Palacio de Congresos o cerca del cementerio de Palma han instalado dos señales que se contradicen entre ellas. Por ese motivo, desde el Ayuntamiento se ordenó modificar los paneles. Aún así, la confusión, caos e indignación entre los conductores es mayúscula.
El Consistorio palmesano ha instalado 33 paneles informativos en los principales accesos a la ciudad y anuncia que se instalarán 900 señales de tráfico en las 190 vías en las que se mantiene la velocidad a 40 o 50 kilómetros, tiempo durante el que se mantendrá cierta flexibilidad.
De forma paralela, para controlar que los conductores cumplan con las nuevas medidas establecidas el Ajuntament de Palma ha aprobado un decreto que autoriza la instalación, en próximos días, de cinco radares para el control de velocidad. El objetivo es el control de la limitación de la velocidad de circulación a 30 kilómetros por hora en el 90 % de las calles de Palma o a 40 o 50 kilómetros por hora en otras vías. Cort instalará a partir del próximo enero cinco radares de control de la velocidad del tráfico que se sumarán a los seis ya existentes para reforzar la prohibición de circular a más de 30 kilómetros por hora en la mayoría de las calles de la ciudad.
Los nuevos radares se instalarán en la esquina de las calles Pascual Ribot y Félix Escobar, en el número 350 de Aragón, en la esquina de Camí dels Reis con Sevilla, en el 32 de Pompeu Fabra y en el 28 de Manuel Azaña.
La indignación de los conductores no se ha hecho esperar y son muchos que ven en todo esto un afán recaudatorio por parte de Cort ante la caída de ingresos generados por la COVID-19.
73 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estos paneles se debería aprovechar para que fueran útiles. Por ejemplo: informar de posibles obras a futuro, de algún accidente o atasco en otras vías. No tiene sentido que sólo informen en la misma via donde está el atasco que cuando lo lees ya estás ahí en medio.
Es mejor que lo pasen a 10km/h para hacer piques sanos contra los patinetes y los tacatás de los abueletes. Alguien se está llevando mucho dinerito con todo el tinglado ese :) #HAZQUEPASE!!!!!!!!!! Jajajajajajjajajaa
Muchos juristas y catedráticos de educación vial hay por aquí. Más respeto a las normas y menos quejarse.
No dicen lo que cuestan las 900 señales, que a poco que valgan estamos hablando de mucho dinero, más el trabajo de cambiarlas, por un capricho del politicuchín de turno. La gente empiezamos a estar más que hartos de todo este despropósito, que además de no servir más que para entorpecer el tráfico nos cuesta un dineral, que no tenemos para desperdiciar.
¿Quien es el responsable de este error?. ¿Se hará cargo de los gastos con su dinero?. Pues no, será a cargo del contribuyente, como siempre.
El día que los políticos respondan con su patrimonio y con su libertad de las cagadas que cometen, volverá a dignificarse la política, desapareciendo estas parodias de dirigentes que derrochan, mal administran y roban nuestro presupuesto.
y quien asumira los 100mil euros que han costado los paneles? los pagaran noguera, truyols y hila de su bolsillos?
Ayer hice la prueba por Palma. Ir a 30 kilómetros como máximo obliga a utilizar marchas cortas si no quieres que el coche se cale. Y con solo tocar el pedal del acelerador, la velocidad se dispara a 40/45. Invento, esta vez, de la DGT. Otros que tal.
Qui peds envía , merda espera. En lugar de cort, será "curt".
Pues yo ya me he acostumbrado a ir a 30 por todo Palma; lo siento por los que van detrás pitando.