El precio de alquiler de aparcamientos en la zona oscila entre los 80 y los 130 euros al mes, aunque ya se advierte una escasez de oferta consdierable. En cuanto a la compra, una plaza de parking ya se está ofertando en los 20.000 y los 45.000 euros.
Desde la Associació de Veïns de Pere Garau confirman que los residentes están buscando otras opciones para sus vehículos, ya sean en parkings subterráneos o en cocheras.
Cambio
Según Catalina Lucía Aguiló, presidenta de la asociación vecinal, «en realidad no sabemos cuántas plazas de aparcamiento se van a perder. Pero la transformación del eje implica un gran cambio para todos los vecinos». Y éstos ya se están preparando por lo que ha de venir.
La asociación confirma que «los residentes están molestos por tener que moverse por su barrio de otra manera, pero habrá que adaptarse y buscar otra forma de aparcar. Por lo menos la obra de peatonalización de Nuredduna va a revalorizar la zona», se consuela Aguiló.
La presidenta de la asociación señala que «llevamos quince años hablando de este tema. Los vecinos estamos acostumbrados a aparcar delante de casa. Con este proyecto habrá un progreso para la barriada pero ya será más difícil aparcar. Después de oponernos al proyecto ea lo largo de estos años, al final no habrá más remedio que adaptarse».
En las inmobiliarias de la zona han confirmado el aumento de la demanda de los vecinos en busca de plazas de aparcamiento. «Aquí siempre hay demanda y en cuanto entra una plaza para alquilar, en seguida es alquilada», cuentan en la oficina de Master de Gestión.
Fuentes del Consistorio han señalado que «el proyecto del eje de Nuredduna va a suponer eliminar plazas de aparcamientos. Las obras empezarán a mediados de 2021 y el proyecto aún no está licitado».
Desde el Ajuntament proponen como solución una opción similar a la de la calle Blanquerna, que supuso también la eliminación del tráfico rodado: «En verano del año que viene, el parking de la avenida Gabriel Alomar i Villalonga revertirá en el SMAP. La concesión caduca justo cuando se inaugure la obra. La solución que se propone es que los residentes tengan acceso a abonos más económicos», como ya ocurre en otras barriadas.
La barriada de Pere Garau siempre ha tenido problemas de plazas de aparcamiento, aunque con el proyecto de Nuredduna ya se está agravando la situación.
Un eje cívico que toma el ejemplo de Blanquerna
El Consistorio ha presupuestado en tres millones de euros la construcción del nuevo eje cívico de Nuredduna, que unirá Pere Garau con Son Gotleu a través de una vía peatonal. Para aligerar los problemas de aparcamiento, que ya subre la barriada de Pere Garau, el Consistorio aprovechará el fin de la concesión del parking de Gabriel Alomar i Villalonga y construirá un nuevo aparcamiento subterráneo en Metge Josep Darder.
58 comentarios
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Mejor el coche de San Fernando.
pues meterlo en la cabeza del governante de turno en en su casa que seguro en un buen chaletarro lo nete dentro de su casa y cabran varios.
no solo habra problemas de aparcamiento tambien de trafico en las avenidas mucha gente utiliza el desvio del tunel soterrado para dirigirse hacia heroes de manacor , zona del llevant etc
cuando cierras una calle al tráfico rodado estos vehículos no desaparecen por arte de magia, sólo se concentran en otras vías. Esto puede provocar atascos, llevando los problemas de contaminación y congestión a otras zonas del barrio. Por tanto, es necesario tener en cuenta este cambio de flujos y PLANIFICAR en consecuencia. Mediante la reorganización del tráfico rodado, la planificación de las zonas de aparcamiento y la implantación o mejora del sistema de transporte público. Por regla general, estoy a favor de la peatonalización pero sujeto a una planificación MEDIANTE ESTUDIOS, INFORMES y CONSENSO VECINAL, ya que sin ella, puede provocar más problemas que soluciones. En Pere Garau se ha elaborado una alternativa https://bit.ly/3gZsruV
Ya era hora q el ajuntament arregle esta calle y ponga orden con los coches. A tope y en doble fila y sucia xq no sé puede limpiar de tanto coche aparcado. Mejor peatonal para los ciudadanos.
Ese es el problema, que no tenemos gestores. Tenemos políticos. A los gestores, en caso de no hacer bien su trabajo se les podría despedir. Los políticos son intocables. Da igual el color, todos gozan de sus privilegios.
Apartir de mañana se debe abrir la calle olmos y blanquéenla al tráfico fuera sillas mesas terrazas de bares también calle fábrica y todas las calles cerradas al tráfico doble dirección autorización de aparcamiento indefinido en doble fila avenidas y donde sea carga y descarga indefinido de día y noche viva la imbecilidad
Hay q investigar q político vive en esa calle y pararemos esta barbaridad. Algo parecido le pasó a su dirigente armengola y el ático q quería llevarse al lado de Santa eulalia por 2 duros. Favores políticos empresariales. Varios vecinos ya contactamos con investigadores privados. Tiempo al tiempo
Vecinos y comerciantes unidos podemos parar las acciones expeculativas de este pacto inútil
Que ganas tengo que hayan votaciones tanto para el ayuntamiento autonómicas y generales