TW
0

El PI Palma ha apoyado la propuesta de los vecinos de Pere Garau para la zona de Nuredduna y ha rechazado la realizada por el Ayuntamiento porque «no se ha consensuado, bloquea la entrada principal del barrio y se pretende intervenir sólo en la calle Nuredduna en lugar de hacer una intervención más integral hasta la plaza Miquel Dolç».

Así lo ha indicado el presidente de El PI Palma, Josep Melià, quien considera que la propuesta de crear un eje cívico donde los peatones tengan más protagonismo y que no anule ninguna entrada en Pere Garau es más adecuado y recoge las reivindicaciones de los vecinos de la zona. Según Melià, «se trata de desarrollar un modelo urbanístico de calidad».

En este sentido, ha comentado que es necesario, ganar espacio para los peatones, ampliar las aceras, mejorar el pavimento, enterrar contenedores, actualizar la canalización de servicios, mantener la circulación pacificada sobre todo para el transporte público, iluminar de manera eficiente o extender la zona ORA, entre otras intervenciones.

De acuerdo con el presidente de El PI Palma, este tipo de actuaciones deben atender a las necesidades reales y deben servir para reactivar económicamente la zona, pero sobre todo «se debe hacer a través del consenso con todas las partes implicadas».

Por su parte, el vicepresidente de El PI Palma, Carlos Cabrera, ha indicado que este no es un caso como el de Blanquerna «porque en este caso es la única vía de comunicación longitudinal del barrio».