Las colas para recoger comida en el convento dels Caputxins son cada vez más largas. | Gemma Marchena
Palma11/01/21 4:01
El 9 por ciento de la población de Palma ha solicitado ayuda urgente a la regiduría de Benestar Social debido a las complicaciones sociales y económicas de la pandemia. Así, el año pasado se atendieron a 36.000 personas, y se abrieron 12.000 expedientes.
«Estamos acostumbrados a manejar un máximo del 5 por ciento de la población y 5.000 expedientes», señala Catalina Trobat, coordinadora de Benestar Social del Ajuntament de Palma, que recuerda que en la crisis de 2008 no se rebasó esta cifra de expedientes. Sin embargo, la crisis de la COVID ha resultado mucho más agresiva y ha afectado a un gran número de vecinos del municipio.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
9 % y como corresponde y les gusta presumir a la chupipanda política " en progreso " ahora falta que salga la ministra como pasó con la subida de corriente a decirnos que << no lo vamos ni a notar >> .
Els treballadors que han cotitzat i ara no tenen feina, autònoms i assalariats, totes les ajudes possibles! treballadors en negre i clandestins que reben tooootes les ajudes pagades per nosaltres, arruuuixxx!! Que parteixin i no tornin que no els necessitam absolutament per res i no duen res de bo.