La regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, ha informado este jueves de que los otros 74 policías podrán incorporarse, no antes de seis meses, una vez que hayan realizado el curso de formación teórico-práctico del EBAP. Con estas nuevas incorporaciones los efectivos de la Policía Local de Palma rondarán los 750.
La regidora ha comparecido junto al concejal de Hacienda y Función Pública, Adrián García, para dar cuenta de la finalización del proceso de oposición de la Policía Local que ha conseguido cubrir las 101 plazas disponibles «de policías tan esperados y necesitados», reconoció García.
El edil informó de que tras el proceso selectivo, que se vio interrumpido el año pasado por la declaración del estado de alarma y que se reanudó en junio, finalmente aprobaron 103 personas de las que 2 fueron excluidas por no cumplir con todos los requisitos exigidos. Así han aprobado tantas personas como plazas había por cubrir y de los 101 nuevos agentes 21, es decir el 20 %, son mujeres. En este sentido Adrover aclaró que no se ha podido cumplir la reserva del 40 % de plazas para mujeres por el hecho de que hay tantos aprobados como plazas disponibles.
En relación a la investigación abierta por la Oficina de Anticorrupción del Govern sobre posibles anomalías en las oposiciones de la Policía Local, Adrover aseguró que «un proceso de oposiciones es un procedimiento administrativo y garantista y desde el Ayuntamiento y desde el área de Seguridad Ciudadana lo que queremos es agradecer el trabajo tan riguroso que ha realizado el tribunal de la oposición». Insiste en que el proceso se ha llevado a cabo con una «máxima transparencia» y que «todo está recogido en las actas, que son públicas».
La regidora, no obstante, ha admitido que «si alguien quiere poner más recursos, que los fundamente y tiene todo el derecho a hacerlo».
La edil socialista recordó, además, las inversiones realizadas en recursos materiales para la policía y los bomberos y la reactivación de la promoción interna en estos cuerpos.
También el concejal de Función Pública informó, por último, de que actualmente hay unas 400 plazas en oferta en el Consistorio palmesano (de trabajador social, trabajador familiar, bomberos conductores, otras de Policía Local, etcétera), «lo que quiere decir que estamos reactivando la administración para prestar el servicio que la ciudadanía requiere».
35 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ayer oí por la radio al inútil de alcalde, por quinta vez, decir q los 100 policías empezaban ya mismo. M E N T I R O S O!!!!
Por favor ,que salgan ya los policias que faltan hacen y olé para las Mujeres policias
Entre estos y Emaya quina banda
27 paletos con placa más. Seguratas con pistola
Creo que confundes los conceptos, la mayor crítica a los funcionarios (evidentemente no a tod@s) es que no hay control sobre la calidad, costes, eficiencia y valoración del servicio que recibimos los ciudadanos. Acaso pasar una oposición es patente de corso para obviar todos los conceptos mencionados? O todo se justifica diciendo que las críticas es por parte de los envidiosos?
Si es tan chollo este trabajo donde cobras bien tocándote los h.... s , porque no lo conseguís vosotros??? Si no podéis, de que os quejáis? Si no queréis de que os quejáis? Stop envidiosos.!!
Soy mujer y para nada quiero que me puedan reservar el 40%de las plazas... vaya vergüenza! No queremos igualdad?? Pues en todos los sentidos
A veure quan tarden en agafar els hàbits dolents dels seus companyeros, d'amagar-se, passejar-se, anar-se de cafetets, tertúlies, i assumptes personals en temps de feina.
A mantener a 27 vagos mas
!Cuanto opositor frustrado!, Y cuanto envidioso al funcionariado en general. Los procesos están ahí, tan solo hay que tener los requisitos, prepararse (a veces durante años) opositar junto a otras personas que han hecho lo propio y después de muchos meses o años jurar el cargo de funcionario. Pero claro quienes no pasan esos calvarios y quiénes lo intentan y no aprueban solo ven ilegalidades, corrupción, favoritismo, etc. Algún caso habrá, los procesos no son perfectos, pero a muchos les mueve la envidia y frustración por no poder conseguir aquello que otros desean y consiguen con su esfuerzo. En cuanto a Policías Locales de Palma todo mi respeto y reconocimiento ya que pese a la campaña , ya de años, que intenta desprestigiar vuestra labor ahí estáis, el problema y muchos no lo ven es que no tenéis medios, ni una buena dirección política.