Este programa, que está gestionado a través de PalmaActiva, va dirigido a parados de entre 18 y 60 años, que tengan cualquier nivel de estudios y que procedan de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.
En un comunicado, PalmaActiva ha explicado que los participantes realizarán actividades dirigidas a fomentar la inteligencia emocional, actualizar el currículum, crear mapas de empleabilidad, buscar contactos y simular entrevistas, entre otras.
Las inscripciones pueden hacerse hasta el próximo martes a través de la web de la lanzadera y de forma presencial en las instalaciones de PalmaActiva, concertando cita previa.
Los participantes se reunirán varios días a la semana, de forma semipresencial, en instalaciones municipales que cumplirán con las medidas de higiene y seguridad establecidas para frenar los contagios de coronavirus.
El proyecto 'Lanzaderas conecta empleo' es una iniciativa puesta en marcha por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, que próximamente organizarán otros 16 programas en diferentes ciudades de España.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A ver "dirigentes" de esta ciudad y de las Islas...En lugar de crear departamentos de gestión de personal con tropecientos jefecillos que no pegan golpe, usad ese dinero para contratar gente en los sectores básicos como limpieza y seguridad.. Una persona que cobra una ayuda y además tiene la seguridad social pagada no se siente realizada ni útil, ni valorada.. A esa misma persona le das un puesto de trabajo con su horario, su salario digno y además de no ser una carga para la sociedad, se siente bien, útil, y tributa ayudando a la sociedad. Puñetas hacen falta barrenderos y limpiadores en calles, estaciones de bus, metro etc...Gente que limpie los bosques...
Este servicio, ¿será asegurado por la administración municipal o subcontratado a una empresa? Lo digo porque la orientación laboral es una asignatura pendiente, o suspendida, por los servicios públicos.