Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en nota de prensa, este acto, al que ha asistido la regidora de infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, y el coordinador de Distrito Ponent, Manuel Fernández, ha consistido en una charla informativa sobre las tareas de preservación ambiental y mantenimiento que se hacen en el Bosque de Bellver y, posteriormente, un taller de recogida de desechos y residuos en las inmediaciones del Bosque.
La jornada ha contado con la participación de unos 30 vecinos de la zona de Bellver y el distrito Ponent y se ha efectuado en dos turnos con el objetivo de evitar concentraciones, uno a partir de las 09.00 horas y el otro a partir de las 10.30 horas.
El objetivo de este jornada, que también se realizará en la zona de Es Carnatge el sábado 17 de abril, es desarrollar una conciencia sostenible y mejorar la preservación de los espacios naturales.
'Basuraleza' forma parte de las actividades de educación ambiental dirigidas a niños y vecinos de Palma que está realizando durante estos meses el área de Infraestructuras y Accesibilidad y que tienen por objetivo contribuir a la preservación de biodiversidad urbana y espacios naturales mediante actividades lúdicas dirigidas a escuelas, asociaciones y a la ciudadanía.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Las cuentas de Mallorca dan pena; latas, botellas de plástico, bolsas de plástico....
Estic absolutament en contra d'aquestes iniciatives i m'explicaré. No es pot deixar la neteja de la natura en mans d'accions puntuals, lúdiques i voluntaris, com no es deixa la neteja de les ciutats i la recollida de fems. Són persones profesionals, pagades i de forma permanent les que haurien de mantenir els espais naturals lliures de fems. Per cert, hi ha molta feina a fer, milions d'arbres caiguts, ferralla a rompre, restes de fems a baix de molts de miradors, fems de dècades, etc, etc. El que ha de fer el Consell Insular, el Govern Balear o qui correspongui és obrir una bossa de feina per a realitzar aquestes tasques i deixar-se de jornades amb voluntaris, això és pura comèdia !!
Desde el punto de vista pedagógico,lo considero una iniciativa loable que tendría que repetirse con más frecuencia desde las propias escuelas ,donde el civismo lo dan, los profesores, por sabido y no es así.
Cojonudo, mientras las brigadas de limpieza en el bar o escaqueadas. Los vecinos limpiando la basura, lo próximo barrer las calles, los colegios y hospitales después de limpiar el ayuntamiento 💩💩💩