En concreto, los autobuses de Palma transportaron a más de 1,56 millones de pasajeros, mientras que el metro anota unos 45.000 viajes. Sumando enero y febrero, el autobús de Palma acumula un descenso del 51,7% respecto al año anterior y el metro un 57%.
Esta estadística, que refleja el impacto de la pandemia en el uso de los distintos medios de transporte, constata que en toda España el número de usuarios del transporte público bajó en febrero un 47,5% en tasa anual, hasta los 228,1 millones de pasajeros.
El número de viajeros que optó por viajar en avión para desplazarse por el interior del país se desplomó un 77,1% el pasado mes de febrero respecto al mismo mes de 2020. En total, sólo 680.000 viajeros usaron el avión en febrero para sus desplazamientos.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Normal. Muchos no tenemos un trabajo a donde ir. Y otros, no tienen nada que hacer porque el desgovern lo prohíbe todo
Normal, hay que estar completamente ena-jenado como para llevar un bo-zal de pe-rro, tragándote toda tu por-quería y durante muchos minutos cada día de la semana encerrado en un autobús.
Creo que la modificación de las líneas también influye , mala gestión de la dirección abandono de sus labores y recortes injustificados . En fin un desastre de servicio
Idò hauria de ser molt inferior ja que no s'ha de superar es 33% d'aforament. O és que han posat un 50% més de busos?
En materia de transporte, la novedad imprevista me parece ser el patinete que ahora compite con la bicicleta.
Quien quiere ir en un trasto con bozal un determinado tiempo..?? Voy a pata sin bozal o en coche.. es normal, lo raro es que aún pase alguno lleno.
los buses siguen sin control ninguno ni aforo ni nada de nada el gel en la entrada ni se asoma como si exigen a cualquier negocio , lo estraño es que quiera subir alguien .
entre la pandemia y el mal funcionamiento de la EMT ,se buscan medios alternativos...
Nadie había previsto los límites e inconvenientes del transporte colectivo en caso de pandemia.