El concejal de Podemos explicó que esta prórroga afecta tanto a los establecimientos que tienen un permiso excepcional para ocupar plazas de aparcamiento desde el inicio de la medida como a aquellos a los que se permitió ampliar sus terrazas en zonas donde en un principio no se podía, como plazas o zonas peatonales. Pero esta medida, considerada por Cort superexcepcional, está condicionada al aforo permitido en el interior de los locales, de forma que «cuando el aforo permitido sea del 100 por cien deberán retirar las terrazas de estos espacios».
Como se recordará, el Consistorio ya ha anunciado la exención de la tasa de terrazas de todos los establecimientos hasta el 31 de diciembre de este año.
Jarabo detalló que en estos momentos hay 1.256 terrazas ocupando espacios de aparcamiento en Palma y «tenemos otras 50 solicitudes pendientes de autorización». En cuanto a las medidas superexcepcionales la cifra es mucho menor, tan solo afecta a seis establecimientos.
El edil recordó le necesidad de cumplir con las condiciones exigidas, como no poner anclajes o no exceder el espacio autorizado, y cumplir con la estética. El horario, dijo, se mantiene de las 8.00 a las 23.00 horas.
Anunció también que la medida «excepcional y temporal» terminará el 30 de septiembre, ya que la intención del Ajuntament es que no se vuelva a prorrogar «pues para ese momento se espera que ya tengamos una normalidad suficiente y estas terrazas deberán desaparecer de las calles».
Jarabo estimó que la ampliación de las terrazas ha permitido que «unas 4.000 o 5.000 personas hayan podido seguir trabajando todos estos meses».
En cuanto a sanciones, informó de que se ha retirado el permiso de ocupación a 190 terrazas por el exceso de ocupación o de horario, principalmente.
El responsable municipal recordó, por último, que en las zonas acústicamente contaminadas, que en Palma solo son sa Gerreria y sa Llonja, no está permitido la instalación de terrazas, ni antes ni ahora. Por eso, ante las denuncias vecinales recibidas en la zona de sa Gerreria los notificadores de Govern Interior han procedido a instar a seis locales a que retiren las terrazas bajo la amenaza de sanción.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para los coches no hay ninguna solucion??inutiles¡¡¡¡
A unos les regalan el cuponazo. Y a otros los hunden en la miseria. Terrazas a go go a costa de crear problemas al ciudadano para aparcar cuando ya gozan de aforo completo es un sin sentido.. Y al que tiene un local sin posibilidad de terraza que lo zurzan. Incluso cuando le permitan abrir los de las terrazas ya habran duplicado su cuota de mercado y le habran robado la clientela. Ver las mesas en las calzadas es realmente tercer mundista. Esto es un cachondeo.
Noticia más que importante para el sector , necesitamos trabajar pero también mantener unos números de contagio bajos . A quién le moleste es un insolidario que pretende aparcar su coche de 5 cómodamente , no pasa nada por aparcar más lejos es solo hasta el fin de verano
Es de traca. Hasta 30/09. Impresionante. Y aún se quejan. Esta ciudad es el hampa
Ya era buena hora que dejasen de prorrogar uno de los infinitos privilegios que les han regalado al “motor económico” de Mallorca
Y a todo eso … TOTALMENTE GRATIS !!! Hilla y Jarabo , unos cracks .
Muy bien, confirmaremos nuestra imagen tercermundista con esas aberraciones improvisadas sobre las aceras. Turismo de calidad, por supuesto, el que se sienta a 30 cms de vehículos circulando. Todo muy higiénico, ya hacen cola para venir, eso de tomarse un café al lado de un tubo de escape es una experiencia.... Los peatones y carritos de bebé a según qué horas que se bajen a la calzada para cruzar o pidan paso, las aceras y las zonas de parquing son de los taberneros.
Pues muy mal, menos pàrquing y mas ruido
por los unicos que me sabe mal es por los maestros .que tengan que buscar parking .