La urbanista y arquitecta Itziar González, que fue concejala de distrito Vella de Barcelona, se ofrece al Ajuntament de Palma para logar un proyecto de Nuredduna en diálogo y consenso con la ciudadanía. Según González, «estoy para evitar un proceso contencioso con el proyecto de Nuredduna», mientras añadió que existen precedentes de proyectos urbanísticos en los que «no hubo participación ciudadana y luego los tribunales los echaron para atrás por falta de consenso». González es el último fichaje de la plataforma Pere Garau molt més que Nuredduna, que ha venido desde Barcelona para presentar su trabajo de investigación sobre cooperación ciudadana y prevención de la corrupción en el urbanismo.
ARCA ficha a la urbanista Itziar González: «He venido para evitar un proceso contencioso en Nuredduna»
También en Noticias
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- El profesor condenado: «Si supiera de mí lo único que sale en los medios, yo también estaría preocupado»
- Secuestran a un anciano en Inca, le roban 2.500 euros y lo dejan atado en su casa
- El portero de 14 años que lucha contra la leucemia: «Sentía dolor en las piernas, no me funcionaban como antes»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La participación ciudadana es ciencia, arte o una tercera categoría aún por escrutar. Quizás sea protocolo o anide entre la ficción y la realidad.
Aprovecho para sugerir a ARCA un campo de vigilancia y acción más extenso: las agresiones a la estética ciudadana, como los cableados ("liana") y climatizadores en fachada que pueden dar a Palma un toque tercermundista.
Nuredunna es una historia de éxito, dentro de los parámetros del Eixample, con la cercanía del Corte Inglés, Banca March (sede) y Clínic Balear (si recuerdo bien el nombre). A veces lo mejor es enemigo de lo bueno y los experimentos pueden salir por la culata. Yo hubiera elegido una calle más necesitada de renovación.
Vuelva a su casa, deje nuestra ciudad como esta A ver si el remedio pasa por empezar a ser más claros con nuestras ideas.. Mirad en Vallecas cuantos proyectos avanzan jajajaj Cuando el ciudadano se planta y usa los medios del Estado para hacerle frente, al final acaba cediendo el Estado.