Según comenta una de las afectadas, el origen de esta invasión hay que situarlo en unas parcelas abandonadas que se encuentran en un estado nefasto: «Están llenas de basura y desechos que se han ido acumulando a lo largo del tiempo fruto de la dejadez de las administraciones».
Una de las trabajadoras de la zona corrobora que el abandono provoca que aparezcan este tipo de plagas, que se cuelan en los siete negocios colindantes. «El problema es que el descampado se ha convertido en un vertedero y es un reclamo para los roedores, que corretean a diario a sus anchas. Se han hecho dueños de los terrenos y se meten en nuestros negocios, convivimos cada día con este problema. Es repugnante y un peligro para la salud pública».
Perjuicios
Los comerciantes piden una solución de inmediato por parte del Ajuntament de Palma. «El ayuntamiento fumiga la zona cada tres meses, pero es evidente que no es suficiente. Mientras tengamos ese basurero ahí, los roedores y gusanos no desaparecerán» y, añade: «Se trata de un problema muy serio, daña nuestra imagen y nos obliga a improvisar soluciones hasta el punto de que tenemos que sacar a diario más de un recogedor lleno de bichos. Necesitamos que se resuelva la situación ya».
Continuas quejas
Los empresarios perjudicados explican que «Cort tiene constancia de la situación que vivimos a diario porque hemos presentado quejas telefónicas y por escrito. La última se realizó hace unos días a través del Whastsapp que el Ajuntament de Palma tiene habilitado para la ciudadanía, pero de momento no han recibido ninguna respuesta por parte del Consistorio. También han trasladado el problema al Consell de Mallorca, pero «se pasan la pelota de unos a otros .... mientras tanto nos vemos obligados a cohabitar con estas dos plagas». «Nos dijeron que seguirían fumigando por las ratas, pero que los gusanos no se consideraban plaga». Los afectados solicitan al Ajuntament y más concretamente Emaya que tomen cartas sobre el asunto de forma inmediata: «porque la situación es ya insostenible».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ratas, gusanos, basura. Qué raro, verdad ? Simpática fauna muy integrada en el entorno. Todo en orden.
Si los dueños de esos terrenos no los limpian o sanean ni los vallan y se ha generado un problema de insalubridad peligroso entonces debería intervenir el ayuntamiento, govern o quien sea y luego repercutir todos los gastos contra los propietarios, sii no pagan demanda y embargargo de esos terrenos. Los otros propietarios ya han puesto las quejas, ahora les toca solucionarlo a las administraciones que para eso se pagan impuestos.
Es una verguenza
Decadenciaque mania con echarle la culpa de todo al gobierno , para tu informacion esas fincas o terrenos son propiedad privada y al que hay que echar la culpa primero a los incibicos que tiran toda clase de trastos y despues a los propietarios por no cerrarlo y limpiarlo que para eso es suyo , pero no la culpa es del gobern.
Se ve que los gatos callejeros están demasiado bien alimentados.
Ahir vespre n'hi havia moltes.....
Tuve que atravesar Son Castello la pasada semana, hacia mucho que no entraba y ..... mare meva, parecia Camboya !! no puedes andar tranquilo con chanclas, agujeros, basura, cables, hierros.....
Por ahí si que no se atreve a fotografiarse Hila, ni a colgarse medallas, sabe perfectamente que esa zona lo consideran a él y a los suyos la plaga más grande de todas.
Ya pueden denunciar que aquí no se hace nada de nada. La dejación de funciones del Ayuntamiento, Consell, policía, etc, es alarmante!! No deben tener dinero para nada por lo visto. Por poner otro ejemplo: Las marcas viales de toda Palma así como el asfalto en zonas importantes están que da pena. Que alguien me explique en todo este tiempo de pandemia que apenas ha habido tráfico si no podrían haber arreglado las calles y repintar todas las marcas viales, pero noooooo. Conduces por el centro y te tienes que imaginar los carriles, eh panda de inútiles del Govern Armongoliano? Nunca había tenido tantas ganas de ir a votar.