Le siguen las reclamaciones por incidencias en los cajeros de pago de los aparcamientos, por devolución errónea de dinero o por un billete que se queda atascado, que «habitualmente son solucionadas en el momento por alguno de nuestros agentes». Las quejas también se deben, en otros casos, a incidencias relacionadas con las instalaciones y con deficiencias en su mantenimiento, como humedades, limpieza, funcionamiento de la alarma, etc.
Bicipalma
La SMAP se enfrenta también a denuncias relacionadas con Bicipalma (por fallos con los anclajes básicamente) y con la ORA. En este último caso es muy habitual que cuando el usuario no está conforme con la denuncia interpuesta reclame la anulación de la misma. Para atender todas estas reclamaciones, la SMAP se ha adherido al arbitraje de Consum, un sistema de resolución de conflictos de consumo. De esta forma, la SMAP acepta que los conflictos que puedan surgir entre la empresa y los usuarios se resuelvan mediante este procedimiento que es voluntario, gratuito y sencillo.
Como una sentencia
Entre otras cuestiones este procedimiento permite resolver diferencias de forma rápida y sin formalidad excesivas. El gerente asegura que «se trata de una vía mucho más rápida que la de los tribunales y las decisiones de este tribunal tienen el mismo valor jurídico que una sentencia».
En efecto, las resoluciones de los colegios arbitrales se conocen como laudos, son vinculantes y ejecutivos y tienen el valor de cosa juzgada, por lo tanto las partes no pueden someter el mismo hecho a los tribunales de justicia.
De esta forma, la Societat Municipal d'Aparcaments i Projectes se suma a Emaya y a la Empresa Funeraria Municipal y se convierte en la tercera empresa municipal que se suma a esta fórmula que ofrece la Direcció General de Consum del Govern y a la que ya están adheridas un total de 1.305 empresas.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En las fincas de viviendas, he encontrado más aparcamientos mal hechos que bien concebidos. Tal vez la solución sea crear una asignatura propia en la carrera de arquitectura.
Aquí aparcamos a golpes, da igual que sea un parking o en la calle, algunos van dando porrazos por donde van, basta ver cómo están la mayoría de coches, llenos de golpes y arañazos, el que tiene uno nuevo no lo quiere dejar en según qué sitios porque ya sabemos que puede pasar.
Los coches han ido creciendo de tamaño mientras el tamaño de las plazas de parking sigue siendo el mismo que hace 20 años. Llegará el momento de tener que salir por el maletero...
Tampoco es nada que el parking sea responsable del 25 % de los arañazos. Durante décadas, se descuidó el diseño de los aparcamientos, en términos de circulación, y además los coches son bastante más grandes.