Progreso en Verde ha denunciado este viernes que el Ajuntament de Palma permite la circulación de las galeras de caballos por la ciudad, estando vigente la alerta naranja por altas temperaturas activada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el sur de Mallorca.
El partido ecoanimalista califica de «explotación de los caballos de las galeras en Palma» el hecho de que el jueves, a las 17:00 horas, estuvieran circulando calesas, pese a estar en alerta naranja por altas temperaturas hasta las 19 horas.
Progreso en Verde ha lamentado que, tras más de diez meses pidiendo al Ayuntamiento de Palma un cambio en el decreto que impide circular a las calesas cuando se decreten alertas meteorológicas, éste no se haya llevado a cabo.
El presidente del partido, Guillermo Amengual, ha asegurado que «ni al Ayuntamiento de Palma, ni a los propios conductores de las galeras, les importa lo más mínimo el bienestar de los caballos», como demuestra que han estado circulando en plena ola de calor, «a pesar de las recomendaciones de extremar precauciones y evitar exponerse al sol».
«Tenemos un decreto que no permite circular a las galeras de caballos entre las 12 y las 17:00 horas, pero no sirve para nada, ya que a las 11:00 o a las 17:00 tenemos las mismas temperaturas que las que impide la circulación el propio decreto», ha asegurado Amengual.
Insiste en que el jueves, con alerta por calor activa hasta las 19.00 horas, «las galeras circulaban a partir de las 17:00», con el «silencio por parte del Ayuntamiento de Palma».
Progreso en Verde ha calificado la situación de «lamentable» y ha añadido que el partido animalista esperaba más compromiso por parte de los partidos que gobiernan en Cort, PSOE, MÉS y Podem, «pero tras más de 6 años no se han llevado a cabo medidas para proteger a los caballos de las galeras».
Recalcan que los conductores de las calesas «siguen infringiendo los reglamentos y ordenanzas todos los días sin ninguna consecuencia y solo las denuncias ciudadanas y del propio partido animalista les ponen en un compromiso».
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Seria divertido ver que hacíamos en 1900 que casi todo funcionaba con fuerza animal, toda la agricultura, el transporte de personas y mercancías, los repartos, la construcción.
Josefa LlucdamerdaHILLA DIMISIÓN!!!!!
AngelcaídoQué pesadez contigo!!
Y los repartidores de bebidas, y los albañiles, o los que asfaltar las calles (por ejemplo), no aguantan el calor? Que cuiden a los animales, pero también a las personas, que en verano les regulen también el horario.
Propongo que pongamos a los dueños de las calesas que cambien los caballos por bicicletas y tiren ellos de los turistas con éste calor durante 8 horas y hablamos.
Está claro que estos pobres caballos no pueden representarse en el Parlament, incluyendo partidos políticos. Pero en el año que estamos no se puede permitir este martirio animal. Cambien el xip y de oficio.
Si las calesas fuesen la mal llamada "FIESTA NACIONAL" ya NO QUEDARIA NI UN SOLO CABALLO TIRANDO de cientos de KILOS a mas de 40 grados .....¿ Verdad PSOE PDEMOS MES?
Los partidarios de las calesas dicen que si no fuera por ellos, estos caballos hubiesen ido ya al matadero...pues , la verdad...para la vida que les dais, sería preferible.
si no existieran estos negocios no habría caballos ...el discurso animalista esta muy bien ,pero el día que dejemos de comer carne de vacuno ,porcino o cualquier otra especie su existencia será testimonial ....el 30 o el 40% de gases contaminante en el planeta se debe a los animales ....el discurso de algunos partidos es incongruente ...no se puede defender algo y lo contrario...
Lo que pasa es que ésta gente también tiene que comer!!