El proyecto de Nuredduna ya se ha puesto en marcha sobre el terreno. Este miércoles arrancan las obras del nuevo eje cívico de Palma ante la resignación de la ciudadanía, vecinos y asociaciones se han opuesto de plano a la peatonalización, y sin incidencias en el tráfico por el cierre del túnel que conecta las Avingudes con la citada vía.
La ciudadanía se resigna y el cierre del túnel de Nuredduna pasa desapercibido para el tráfico
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Se resigna? SE INDIGNA !!!!!!!!!!!!!!!
El Ayuntamiento recauda muchísimo con las terrazas de bares, ahí está la clave. Para ejemplo, el Borne, hoy transformado en una gran terraza. El antiguo y tradicional paseo es ya un recuerdo. Otro ejemplo: la plaza del Coll. Que pase el que sigue, Nuredduna seguramente.
Yo es que me parto de risa cuando algunos dicen lo de "disfrutad lo votado" en este caso. Este proyecto lleva como una decada o casi quince años hablándose, y realmente la peatonalizacion va a llegar hasta Son Gotleu, lo de Nuredduna es solo la primera fase y lo que se puede hacer por ahora. Y esta primera fase es una promesa electoral, no es ni de lejos un capricho de ahora mismo como se empeñan en decir algunos. Lo que pasa es que algunos se escudan en unas palabras que dijo el anterior alcalde Noguera diciendo que podría no ser totalmente peatonal, pero tambien se dijo que sería totalmente peatonal en muchas otras ocasiones y legislaciones.
Hola buscarme por Twitter vamos a salir un par de vecinos de La Vileta a dar un paseo nocturno, buscamos buenos vecinos que respeten y quieran respeto.
Van a peatonalizar la calle para los kebabs y franquicias de toda índole. Igual que se han cargado la plaza España con tanto "fast food" harán lo mismo con el resto de Palma. Somos una isla de vendidos, la pela es la pela!!
A disfrutar lo votado!. En las proximas elecciones pensad un poco mas a quien votar
El problema no son los comerciantes, el problema viene con la instalación de terrazas y ruidos que amargan la vida a los vecinos, ahí esta calle industria y lonja.
Los políticos nunca dejan de sorprenderne, resultara que es mas peligrosa la gente que vive por nuredduna, que la que vive en son banya. Y lo digo única y exclusivamente porque, ahí no creo que este controlando la policía todo el tiempo a ver si venden o compran droga. Pero para vigilar unas obras gastamos recursos de la policía local. Lo que yo diga, esto de nuredduna es un sinsentido. Otro punto es que en cuanto sea peatonal, y bares puedan poner grandes terrazas, a ver que molesta mas a los vecinos. Eso y que es posible que en unos años, solo haya tiendas, bares y restaurantes de grandes compañias.
¿la ciudadanía se resigna? ¿Que ciudadanía? Ya lo dije en otro comentario que he dejado en otro titular sobre el tema Nuredduna. ¿De Flipau amb Pere Garau que no es asociación vecinal sino solo una plataforma compuesta por menos de 10 personas? ¿De Arca que es una asociación para la recuperación del Centro Histórico por lo que en Pere Garau que es un barrio del Eixample no pinta nada? ¿De la Asociación de comerciantes que son empresarios que venden productos en el Mercado de Pere Garau pero que no viven en el barrio? La estrategia de manipulación mediática no está calando, no es creíble. Vamos a ver, si este grupito de personas con intereses personales se hubiese esforzado en salir a la calle, hablar con sus vecinos y unirlos para luchar por una buena causa, entonces hubiese sido creíble. Es el ejemplo de que con comodidad y escribiendo publicaciones en redes sociales o en prensa no se consigue nada. Un ejemplo a seguir son los movimientos vecinales como Son Bonet Pulmó Verd o Son Quint-Parc Natural de Ponent con cientos de participantes. Este grupito contra Nuredduna no han hecho nada menos protestar en prensa local y redes sociales. Ahora que comienzan las obras de Nuredduna veremos que más cosas tienen previstas proponer para el barrio. Ojala se den cuenta que sin esfuerzo real, nada se consigue y que la solución pasa por abrirse al vecindario del barrio, unirlo, hablar con el para unirlo y luchar por las causas comunes previamente definidas de manera democrática y no individualista
Abramos bares!!!