Una cincuentena de alumnos de 6º de primaria del CEIP Felip Bauzà, conjuntamente con la ilustradora Cristina Torbellina, comenzaron este lunes a dar forma a la intervención de arte táctico que convertirá buena parte de la calle Germans García Peñaranda, cerrada desde el año pasado al tráfico para evitar las aglomeraciones a la entrada y salida de clase, en un espacio peatonal más acogedor mediante un mural de formas geométricas y figuras infantiles.
La calle Germans García Peñaranda consolida su peatonalizacion con un mural pintado por escolares
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6 comentarios
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La ciudadbes para las bicis y patines eléctricos.... porque por el ciudadano de a pie... no han mirado nada ... han recortado aceras... tienes que ir con ojos en la espalda para que no te atropellen ... han dejado Palma hecha un caos.... hacen cambios pero no crean alternativas de transporte público...
loganPero es que las bicis y los artefactos de movilidad son el futuro! El coche ya no es sostenible en las ciudades. Somos demasiados y las ciudades evolucionan. En Berlín, Amsterdam o Kopenhagen la mayoría de ciudadanos se desplaza en bici, y con el clima que tienen! Ademas, en Palma el coche ni hace falta, con lo pequeña que es se puede r caminando o en bici perfectamente a todos sitios!
Muy buen! Deberían cerrar todas las calles con entradas a colegios, ya está bien de querer llevar a los niños hasta la puerta sin aparcar o siquiera bajarse del coche! Debemos enseñar a los niños a caminar o ir al colegio en bici si el cole está en el barrio
FOTO Y SOLO FOTO
Pues ahora que esto es ya parece ser definitivo deberían cambiar el acceso a la calle, se tendría que poder acceder desde Ciudad de Quilmes, los vecinos no hemos dicho nada hasta ahora porque parecía algo provisional por el COVID, pero ahora por favor , alcalde José Hila y concejal de Mobilitat, Francesc Dalmau, piensen un poco en replanificar la circulacion. Gracias
«y es un ejemplo de la recuperación de espacios para la ciudadanía que hasta ahora estaban ocupados por vehículos» - El problema es que los vehículos siguen existiendo y eliminarlos de un sitio, no soluciona nada. Por otro lado se han cargado un montón de aceras, que usaban los ciudadanos, para colocar carriles bici y todo tipo de artefactos de movilidad. Muchas aceras han quedado como residuales para peatones, estrechas y divididas por el carril bici que según parece s totalmente preferencial en esa política de movilidad; están colocados delante de las marquesinas del bus, en mitad de acera, todo un despropósito y falto de racionalidad.