La carretera es peligrosa, no tiene aceras, es de doble sentido y los coches la cruzan a gran velocidad. | Redacción Local
«Queremos llegar a un consenso con el Ajuntament de Palma que dé solución a un problema que se arrastra desde hace cuarenta años, pero van pasando los meses y muchos vecinos quieren movilizarse e, incluso, cortar la carretera de Esporles para que Cort nos escuche». El presidente de la Associació de Veïns d'Establiments, Llorenç Bauzà, reconoce que «entre los residentes de este barrio hay temor y hartazgo porque de parte de Cort nos llega un silencio total pero, en cambio, otras fuentes nos cuentan que hay voluntad de ejecutar el proyecto que se presentó para la ampliación de la carretera que implica expropiaciones que afectan a cerca de un centenar de viviendas».
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si los vecinos se niegan a ser expropiados para la construcción de una acera, no hay nada que negociar.
Si establiments se diferencia de cualquier otra barriada es por cómo es y por lo que ha sido siempre. Dejadlo como siempre!!!
Luís SalomAquí es justo donde una mujer del correo fue atropellada por un automóvil y resultó gravemente herida mientras entregaba una carta hace aproximadamente un año.
El problema en Establiments es que la velocidad máxima es 30 km/h pero absolutamente nadie la respeta. En lugar de semáforos habría que poner unos cuantos radares.
Hacer amenazas de cortar la carretera no es la forma de conseguir el apoyo de nadie. El ayuntamiento debería expropiar parte de las terrazas frente a las casas ya que muchas de ellas se utilizan para estacionar sus autos y muchos de los autos se extienden sobre la diminuta acera que existe obligando al público a caminar por la carretera arriesgando sus vidas. Todas estas casas tienen grandes jardines o huertos detrás. Es egoísmo para ellos querer estacionar sus autos en la puerta de su casa en lugar de preocuparse por la seguridad del público. Expropiarlos y punto.
Seguro que los que proponen instalar semáforos quieren que los instalen después de sus viviendas, nunca delante de sus casas o antes de llegar, para no tener que pararse cada día. Es una carretera de 30km/h, con badenes en los pasos de peatones y casi sin sitio para adelantar. La gente (normal) va despacio. Hay tanto tráfico que no sirve de nada intentar ir rápido. ¿Y ahora quieren poner semáforos? ¿En serio? Se colapsarán todas las vías alternativas para no pasar por ahí. Tiempo al tiempo.
Llevan años pidiendo aceras... Donde proponen hacerlas? Ahora que las quieren hacer, se ponen en contra...
esto es como "voy a vivir al lado del aeropuerto y me molestan los aviones".
La propuesta es la lógica , expropiar parte de las casa y ensanchar la carretera .( eso se planteo y habeis dicho que no) Lo que pasa es que queréis todo , cuando compraron esas casa hace 40 años ya se sabia de que llegado el momento se ganaría metros para hacer una acera... me sorprende las propuesta parche que queréis con un semáforo. AL final en este caso los chapuzas sois los vecinos y no el gobierno
Es increíble que sabiendo lo llena que está Mallorca de gente incívica se sea tan inocente pensando que bastaría con poner semáforos. ¿Las señalizaciones de la “Palma 30” anunciada con bombo y platillo por el Ayuntamiento han servido para algo? ¡No! Porque la gente sigue circulando a más velocidad. Para frenar a un conductor “españolisto” hacen falta medidas arquitectónicas contundentes. ¿Por qué complicarse tanto? Solo tenemos que copiar lo que se ha hecho hace años de manera exitosa en la calle Jacint Verdaguer en Palma. Esta fue una de las primeras zonas 30 de la ciudad y funciona perfectamente debido a un sistema de badenes de cemento colocados cada 100 metros con un ángulo adecuado que hace que si algún españolisto corre a más velocidad se rompe su coche en los badenes. Déjense de semáforos en el país de los que se saltan los semáforos y apuesten por badenes de cemento bien altos. El tema de los semáforos y pasos de peatones no elevados funciona en los países avanzados de Europa pero no en este país lleno de monos incívicos.