Más de 2.000 comercios de Palma se han sumado a la campaña y en la mañana del miércoles han llevado a cabo un cuelgue de carteles en establecimientos del centro en contra de la política de movilidad del Ajuntament. Un grupo de entidades vecinales y empresariales se han unido para protestar contra el proyecto 'Palma camina', que eliminará tráfico rodado del centro.
El portavoz de la plataforma es Bartomeu Serverá, presidente de la asociación de Distribuidores ADED, y señaló que «esta protesta es la continuación de algo que comenzó hace ya mucho tiempo. Vecinos, restauración, asociaciones, comercios y distribuidores no entendemos cómo hemos llegado al punto de que el Ajuntament no escucha a nadie. No hay forma de que entiendan que Palma camina hacia la ruina. Cuando todos los ciudadanos vean la barbaridad que se está a punto de cometer, en temas de movilidad y otras historias, reaccionarán todos».
Por su parte, Jero Mayans, portavoz de la Federación de Veïns Ciutat de Palma, señaló que «la realidad de Palma es que es una ruina, tanto por el Palma Camina, como tema de ACIREs y Nuredduna. Con esta plataforma, el mundo empresarial y vecinal demuestra que no está enfrentado. La realidad es que Palma está hecho un desastre, desde limpieza, seguridad y cualquier otra cosa».
Los promotores de la protesta que ha inundado de carteles el centro de Palma son Pimeco, Restauración CAEB, Associació Palma Viva, la asociación de distribuidores ADED, la asociación Restaurantes, Bares y Cafeterías de Mallorca, Afedeco, Federacó de Veïnats de la Ciutat de Palma, Comercios de Nuredduna, Confederacó Balears del Comerç, Asociación Zona Bonaire y Mercat Municpal de Pere Garau.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Comerciantes no hay nada que hacer. Estáis viendo día a día como esta izquierda totalitaria que gobierna lo hace siempre imponiendo su criterio, así sin más, sin consenso ni consulta a los afectados. Algunos nos lo mereces por equivocarnos en el voto o por sectarismo, pero lo estamos sufriendo todos los ciudadanos, el peor gobierno central y autonómico de la historia.
Uhh, seran 2000 votos menos? asi se van sumando los votos para cambiar nuestra querida Palma.
Son medidas de un ayuntamiento obtuluscente que dificultan la vida y convivencia de todos, degeneran puestos de trabajo y empobrecen el comercio. Ahí donde se ha limitado el acceso se han cambiado por completo la forma de vivir, y no se puede decir que siempre sea para bien. En Palma poca gente conoce ya los barrios de D'alt Murada, gueto de extranjeros ricos, políticos avizores y turistas de diada. Lo que se pretende no mejorará la vida de la mayoría, sino todo lo contrario. Podrían dedicarse a limpiar las paredes de nuestras calles, ya que al ser edificio protegidos, entiendo que es responsabilidad de Palma el que estén limpios y bien cuidados. Yo casi que me conformaría... POR FAVOR... con la Murada y el edificio de Gesa que eso sí que es de todos y es una vergüenza al alma y la consciencia.
Son los peores políticos que hemos tenido desde que hay supuesta democracia.
Entiendo que se quejen por la suciedad y el aspecto indecente que presentan muchas zonas, lo que no veo claro es el motivo por el cual el plan de movilidad no les parece adecuado a los manifestantes. Palma es un horror, siempre lleno de coches y atascos por todos lados. Algo hay que hacer para que se usen menos coches. A estas alturas hay gente que se ha olvidado de caminar.