Palma se prepara para otro puente de «Tots Sants» en pandemia, aunque el de ahora es un escenario muy distinto al de hace un año. Desde el Ajuntament han preparado un dispositivo con medidas especiales para celebrar la fiesta con mayores libertades pero aún con restricciones sanitarias.
Cementerio
El portavoz de Cort, Alberto Jarabo, ha informado que el cementerio permanecerá abierto, tanto el fin de semana como el lunes 1 de noviembre, de 08.00 a 21.00 horas.
Refuerzo en la EMT
Jarabo ha indicado en rueda de prensa que la EMT también ha habilitado un servicio de lanzadera, con un bus que saldrá desde la Porta de Sant Antoni. Los autobuses para este fin de semana y el lunes tendrán servicio ininterrumpido, cada 20 minutos, desde las 07.40 hasta las 20.55 horas.
Aunque Cort haya preparado este dispositivo especial, Jarabo ha pedido a la ciudadanía que vaya al cementerio «de forma escalonada para evitar aglomeraciones». «Hacemos esta petición para evitar que todas las personas se concentren el día 1 y así se pueda tener una visita agradable al cementerio», ha explicado.
Presencia de la Policía Local
Para facilitar el acceso al cementerio, la Policía Local de Palma desplegará un dispositivo especial con el que regulará las calles adyacentes. Asimismo, se encargará de la vigilancia del interior del recinto con patrullas de refuerzo. Los agente vigilarán también otros cementerios como son los de Sant Jordi, Establiments, Génova y Sa Vileta.
Desde la Empresa Funeraria Municipal han avanzado que habrá más personal de refuerzo para poder ayudar a los visitantes, así como trabajadores de jardinería, vigilancia y otros servicios de mantenimiento.
En cuanto a los accesos al tanatorio de Son Valentí, sólo podrán utilizar el aparcamiento quienes acudan a la vela de un fallecido o a un entierro. Se evitará también la entrada, estacionamiento y circulación al camí de Ca l'Ardiaca y, en función del volumen del tránsito de las personas, el camí de Jesús podrá ser cerrado.
El gran dilema: el aparcamiento en Palma
Por último, Jarabo ha precisado que desde el Ayuntamiento se ha acordado con algunos aparcamientos cercanos que dejen abiertos sus accesos para que los ciudadanos puedan estacionar sus coches.
Se trata de los parking de Carrefour en General Riera, Lidl de la calle Uruguay, el estadio Visit Mallorca (antiguo Son Moix) y la tienda Decathlon del polígono Can Valero.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Espeeo no movilizen tambien los radares para crujir al ciudadano