Las obras de conversión de la calle Nuredduna en un eje verde supondrá la pérdida de 70 aparcamiento. | Jaume Morey
A partir del próximo miércoles, 17 de noviembre, los residentes de la calle Nuredduna y la plaza de las Columnas podrán contratar abonos bonificados por un precio de 65 euros al mes para aparcar en estas instalaciones. Con esta iniciativa, el área de Mobilitat Sostenible quiere ofrecer una alternativa a los residentes a raíz de las obras de conversión de la calle Nuredduna en un eje verde y que supondrá la pérdida de 70 aparcamiento. La semana que viene arranca la campaña, que ofrecerá a los residentes abonos de 24 horas por un precio bonificado de 65 euros al mes. Estas plazas se asignarán por orden de llegada en las oficinas del SMAP, en la calle Sant Joan de la Salle, 6, del 17 al 24 de noviembre. «Este aparcamiento de gestión municipal nos permite hacer una campaña de abonos para los residentes empadronados en la calle Nuredduna y alrededores y lo hemos planificado en tres fases», señaló el teniente de alcalde de Mobilitat Sostenible, Francesc Dalmau.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Favor, ninguno, con esto se ha gravado a los vecinos con un pago anual de 780 euros, así el que no pueda, a dar vueltas y contaminar para aparcar donde pueda.
@me pregunto. Efectivamente en N de Pacs han añadido el final de la línea 4 (con lo que cada tanto se juntan dos y son dobles) y paran además otras 4 líneas (se suman 2 de Nuredunna a las 3 que ya paraban). La calle, que con el cierre de Nuredunna soporta aún más tráfico, no da para tanto así que todos los días hay autobuses parados ocupando el carril derecho de la calle y bocinazos a cualquier hora... Creía que las cabeceras de autobuses grandes y alta frecuencia se ponían en lugares con espacio y no tan pobladas pero se ve que no. No solo tendremos que pagar parking (de pasar plazas 0/0 a 2/2 no se habla), sino también el aislamiento acústico de nuestras casas. Así es como se consigue "una ciudad más amable", que es la descripción usada últimamente desde el ayuntamiento.
No entiendo porque las calles n de pacs y Uetam no esta incluidas en esta oferta. Se han quitado aparcamientos en ambas calles para hacer 2 paradas enormes de autobuses,en la calle Uetam podrian devolver una parte de la parada ya que el bus 4 ahora termina en n de pacs.. en cuanto a la tercera fase ,precio de 150 € al mes, esto es lo que llama el alcalde precios populares ..quizas cuando se gana 5000€ al mes . Referente a las 70 plazas de nurreduna, es una mentira y cabe muchas mas.pero claro si no contaron las de cargas y descargas que hay varias en esta calle y que finde y despues de las 18h30 eran plazas para los residentes,,
Nos estáis ofreciendo plazas por un precio 40 veces más alto al año que nos costaba hasta ahora la ORA. Muy buena gestión, aplausos 👏🏼.