¿En qué situación se encuentra El Terreno?
— El Ajuntament no ha invertido nada, no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza. Europa dio una subvención de 12 millones y el Consistorio debía aportar la otra mitad. Pero El Terreno no ha visto nada, solo los 30.000 euros por el derribo de la discoteca Zhivago. Dicen que van a hacer casas tuteladas. Pero este barrio necesita aparcamientos, espacios de juego, ocio para los chavales. Aquí no hay nada salvo bares.
¿Qué temas trató la última reunión de la asociación?
— Tenemos entre manos el tema del bosque. El otro día volvimos a hablar con el Ajuntament y falta diálogo y transparencia. Pedimos reducir los elementos de juegos de niños, que eliminan una zona que estaba libre para el juego.
¿Y el tema de los árboles?
— Nos preocupa el estado del bosque, que está bastante enfermo y abandonado. Hay árboles caídos y el estado de la zona de la obra es penoso. Nos hemos gastado 600.000 euros en el parque cuando ese dinero lo necesitaba más el bosque. No necesitamos un gran parque que atraiga a más gente: ocasiona más presión humana en el bosque y en el barrio, cuando no hay aparcamiento ni transporte público a menos de quince minutos andando.
Esa es una de las quejas más recurrentes.
— Es que hay un problema grave de accesibilidad. Una persona discapacitada no puede moverse por el barrio. Hay escaleras, calles con pendiente, apenas hay aceras y no hay sitio de aparcamiento. También en el parque de la Cuarentena, que está en muy mal estado.
¿Cuál es la actitud de Cort?
— No hay consenso ni diálogo. Lo intenté con [la regidora de Infraestructures] Angélica Pastor para que quite los elementos y los lleve a otro parque, pero no nos escucha. Tampoco nos han pasado lo informes de los árboles enfermos.
Hay vecinos que piensan que esos árboles se pueden tratar.
— Si los árboles están enfermos, que los tiren para que no se extienda la enfermedad. Hay vecinos que tienen una postura más visceral que la nuestra. No quiero enfrentamiento, quiero diálogo, pero es cierto que se nos han cerrado las puertas.
¿Qué proyectos tiene la nueva junta directiva para el barrio?
— Queremos poner en marcha el casal con actividades para vecinos, sobre todo gente mayor que no sale de casa. El barrio tiene una carencia de mantenimiento histórica. Hay mucho qué hacer y necesitamos más manos. Al final, la gente quiere que le arreglen el problema que tiene delante de casa.
¿Y qué ocurre con el ocio nocturno?
— Hay que acabar con él. El Ajuntament debería proteger el descanso de las personas. Tenemos miedo de que se reactive otra vez el ocio nocturno. Las personas que tiene un bar al lado se pasan la noche en vela.
¿Cree que las inversiones privadas podrían mejorar el barrio?
— Y menos mal, porque no hemos visto ni un duro del Ajuntament en veinte años. Gracias a la inversión de Camper, la plaza Gomila estará mejor. Esperamos que las inversiones sean adecuadas y compatibles con la convivencia pacífica con el vecindario. No tengo ganas de que nos gentrifiquen, pero a veces es imposible poner puertas al campo. Esperemos que no haya bares más allá de la medianoche.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A cort le gusta mas repartir cartas de los reyes magos procedentes de son rapiña , pascual ribot , pompeu fabra etcc , etc, ...radares recaudadarios puestos incluso cuesta abajo .disfruten
Solo en el Terreno? Yo diria que en toda Palma. La ciudad esta sucia, aceras rotas, contenedores, la EMT un desastre de lineas, Palma es un abandono total, eso si "dice" que se han gastado un millon de euros en poner la misma iluminacion que el año pasado en Palma. NUNCA PALMA HA ESTADO ASI, cosas de los comunistad
Y en dónde han invertido, salvo en sus bolsillos?. Fue lo primero después de las votaciones. El pueblo recuerda y no perdona.
!!ES QUE, SEÑORA, SEGUN LOS SOCIALCOMUNISTAS EL TERRENO ES ZONA DE RICOS!!!
Veinte años, habéis dejado pasar mucho tiempo.
La Sra. Alonso dice: "El otro día volvimos a hablar con el Ajuntament y falta diálogo...."; "No hay consenso ni diálogo"; "No quiero enfrentamiento, quiero diálogo, pero es cierto que se nos han cerrado las puertas"; y "el Ajuntament debería proteger el descanso de las personas". Las mismas palabras valen para Nuredduna porque a los vecinos no nos invitaron a participar y como no tenemos costumbre de leer el BOIB todas la mañanas terminamos conociendo el plan real para el barrio en el que vivimos con las obras ya en marcha. Me aventuraría a afirmar que la mayoría en el barrio no conoce los detalles y cómo les afectará. De momento se ha perjudicado a los vecinos de Nicolau de Pacs que han visto incrementado el nivel de ruido de forma notable. Aún no sabemos que pasará con el descanso de los vecinos de Nuredduna cuando se multiplique el número de mesas y sillas de bares, como ha pasado en cada peatonalización.
Por fin, una persona al frente de la Asociación que sabe lo que El Terreno necesita y lo denuncia, sin miedos. Enhorabuena por la presidencia, Teresa, quiza contigo muchos volveremos a la Asociación. Cuantos más seamos, mejor. La concejala de la zona de Ponent, Angélica Pastor, parece que se le han subido los humos a la cabeza, debería ser consciente de que está en el cargo para servir a los ciudadanos, no para tratarlos con soberbia y desoir sus peticiones y quejas. El parc d'aventures de Bellver es un despropósito. Mientras el bosque se muere de abandono, dejadez, enfermedad y desidia, el Ajuntament se gasta una fortuna en unas instalaciones que nadie ha pedido y que tampoco hacian nin guna falta, con el parque infantil que había ya era suficiente para que los niños jugaran y, además, había un merendero con fuente para sentarse y comer. Todas las prisas, tala de árboles "no enfermos" secretismos, mentiras y ocultación de documentos no huele nada bien. Habría que saber a quienes favorece la obra y quién está detrás, quizás tirando del hielo nos llevará a entender lo que a las claras es, con intención, un mal gobierno del Sr. Hila, que incluso, con la Sra. Pastor, podría ser acusado de prevaricación y ocultación de documentos públicos si este asunto acaba en los juzgados (ojalá que acabe allí). Algo huele a podrido y, de nuevo, no es precisamente en Dinamarca. Vergüenza de políticos que dan la espalda a los ciudadanos que les hemos elegido para que gobiernen con sensatez y administren con ecuanimidad los caudales públicos. Para ello les votamos y pagamos generosamente con nuestros impuestos. Deberían recordarlo.
Si te sirve de consuelo en mi barrio...TAMPOCO. Suerte. AJUNTAMENT....DIMISIO.
Si te sirve de consuelo, en mi barrio tampoco invierte, bueno este año nos ha puesto luces de navidad. Entonces , mi pregunta es, donde invierte?. Porque Palma en general es penosa. Ajuntament dimisio