La Junta de Gobierno aprobó este miércoles una serie de convocatorias de oferta de empleo público que permitirán reducir, en el plazo de los tres años que la ley da para ejecutarlas, la tasa de interinidad del Ajuntament del 19 % actual al 7-8 %, «un porcentaje que se considera normal en una administración», según informó el concejal de Hisenda i Funció Pública, Adrián García. En primer lugar, indicó el edil, se aprobó la oferta de empleo público del Institut Municipal d'Innovació (IMI) de los años 2019-2020-2021, con ocho plazas, para la cobertura de vacantes producidas en los años anteriores, es decir para la oferta de reposición.
Cort reducirá del 19 al 7 % su tasa de interinos en un plazo de tres años
El IMI y el Patronat d'Escoles d'Infants aprobaron ayer sacar a concurso 41 plazas
También en Noticias
- Bonaire: el gran interrogante con un balance de 214 fallecidos en Valencia
- El rey, tras los altercados: «Hay que entender el enfado por lo mal que lo han pasado»
- Directo | Última Hora de la trágica DANA de Valencia
- Pedro Sánchez, tras ser evacuado ante la ira de los vecinos: «Son actos absolutamente marginales»
- La Aemet avisa de posibles chubascos localmente fuertes en Mallorca
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
O sea que lo dejan para dentro de 3 años. ¿Acaso esperan seguir gobernando?. Vaya chuzo les dejarán a los que entren, pero la culpa siempre será de los otros. Oi, que si.
Menos funcionarios que son el cancer del pais ... autonomos y a trabajar si quieren veran como el pais va mejor
El exceso de funcionarios no solo es el cáncer del país, sino de una sociedad decadente, que aprende vivir como un parásito sin ambición, sin hambre, sin espíritu de superación y sin sentido de la meritocracia. Una sociedad aletargada, donde los inmigrantes espabilados se hacen con las oportunidades y los negocios, una sociedad que deja de ser competitiva y poco a poco pierde el poder adquisitivo y la calidad de vida. Eso sí, cuanto más funcionario más voto.
Más funcionarios … el exceso de funcionarios es el cáncer del país.