Imagen de una protesta por la cantera de Establiments. | P. BERGAS

TW
0

Todos los partidos del Ajuntament de Palma aprobaron este jueves en el pleno instar a la Conselleria de Medi Ambient del Govern a que «proceda a proponer el cierre definitivo de la cantera de Sa Garrigueta Rassa y rechazar el proyecto definitivo de regeneración presentado por la empresa Terral Holding 2005». De esta forma, tanto el Pacte como los grupo en la oposición se sumaron a la reclamación realizada en la misma sesión por la Federació d'Associacions de Veïns de Palma o las asociaciones de vecinos de Son Roca, Establiments y Son Rapinya, que forman parte de la plataforma No Toqueu sa Garrigueta Rassa.

En el mismo acuerdo, el Ajuntament reclama a la referida empresa explotadora a que «proceda al desmonte de la maquinaria existente en la cantera, la cual se halla en un estado lamentable». También que «se disponga lo preciso por parte del Consistorio para que se proceda a la regeneración de la zona afectada por dicha explotación, tomando las medidas que sean necesarias de acuerdo con la recuperación del terreno».

En su intervención plenaria, el vicepresidente de la FAAVV, Gabriel González, dejó claro que «no nos oponemos a la restauración de la cantera», pero denunció que «el proyecto presentado no es de restauración sino de explotación y tiene un impacto ambiental negativo muy importante».