A la izquierda, la pared restituida a su estado. A la derecha, las casetas llenas de grafitis que ARCA pide a Cort que subsane. | Redacción Local
Palma09/01/22 13:37
ARCA ha celebrado que se hayan quitado las pintadas vandálicas del Teatre Principal, en la Costa des Teatre de Palma. Según la entidad, «es una buena manera de empezar el año que se haya procedido a la limpieza, suponemos que por parte del Consell Insular, responsable del teatro». Y es que hacía ya tres años que ARCA lo pedía tanto a través del Pleno de Cort, como por escritos directos a los responsables del Teatre y del Consell.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mientras que no pongan una cámara de vigilancia que grabe allí, poco cambiará. Otra cosa que es realmente vergonzoso es que no hayan conseguido aun hacer que la escalera tenga a un lado una posibilidad de poder subir empujando, la bici, el carro de la compra o el carro de los niños. Una ciudad totalmente inhumana.
Bon dia. No hay peor castigo para el ego y el bolsillo de un grafitero que le borren la pintada al día siguiente.
Los esprayeros atacarán de nuevo y pronto porque se sienten impunes. Hay que tomar medidas no solo de limpieza inmediata disuasoria que es lo que más les fastidia. El Código Penal debe tipificar explícitamente, como hacía antes mediante el tipo punible del "deslucimiento" compatible con el daños, y castigarlo -al menos en zonas declaradas como históricas o monumentales como el casco antiguo de Palma- no sólo con multas sino, por ejemplo, con accesorias tales como "prohibición de compra, tenencia y uso de esprays de pintura" y "trabajos de limpieza de pintadas voluntarios" para eximirse de la multa, que comporten el delito de quebrantamiento de condena si se infringen, o imponer un registro de compra de esprays a disposición de los cuerpos de seguridad y gravar los esprays que usan normalmente estos individuos con un recargo para limpieza. Como el mal no se ha atajado va e irá in crescendo.
Rehabilitar les casetes de la Costa des Teatre? Per què? El que han de fer és desmantellar-les.
Es de suponer que, siguiendo la tónica general de limpieza de la ciudad y el nivel de educación general de quien se dedica a grafitear, las pintadas vuelvan a estar ahí en no mucho tiempo.